Una niña de tres años, herida de bala en un nuevo caso de violencia por armas de fuego en Nueva York

Una niña de tres años, herida de bala en un nuevo caso de violencia por armas de fuego en Nueva York

Internacional Al menos 150 muertos en EEUU por armas de fuego durante la celebración del 4 de julio

Una niña de tres años que ha resultado herida de bala en un hombro es la última víctima de la escalada de violencia por armas de fuego en Nueva York. Mientras, la policía ha pedido la cooperación de los ciudadanos para arrestar al responsable.

«Ya basta», ha indicado la policía al recordar que es la tercera menor que resulta herida de bala en apenas dos meses.

En enero, una niña de 11 meses que estaba en un coche con su madre; la pasada semana, uno de siete años y, este viernes, la niña, que resultó herida cuando su padre la recogía en una guardería en el condado de Brooklyn.

La policía ha difundido un vídeo del supuesto agresor, que portaba mascarilla, en el momento en que disparaba y que huyó en un coche de marca BMW conducido por otro sospechoso. Ha señalado además que ni el padre ni la niña eran el blanco de los tiros.

La policía recibió una llamada y al llegar al lugar encontró a la niña herida, a la que prestaron ayuda y luego llevaron en una patrulla hasta el hospital más cercano, donde la menor está en condición estable.

«Tenemos que terminar con esto y salvar a nuestros niños», ha señalado en una rueda de prensa tras el incidente, el jefe de la policía, Keneth Corey.

El pasado enero el alcalde de la ciudad, Eric Adams, excapitán de la policía, dio a conocer un plan para frenar el repunte de la violencia por armas de fuego que ha costado varias vidas desde principios de año, entre ellas las de dos policías, así como varios heridos.

Uno de los pilares de este plan ha sido revivir una unidad policial encargada de patrullar las calles en las zonas de alta violencia, una medida que ha sido criticada por activistas que recuerdan los casos de brutalidad policial cuando ya existió ese grupo, disuelto por el anterior alcalde, Bill de Blasio.