Al menos 2 muertos en nuevo ataque en zona residencial de Kiev

Tres personas fueron hospitalizadas, según informó el servicio estatal de emergencia.

Al menos 2 muertos en nuevo ataque en zona residencial de Kiev

Tres personas fueron hospitalizadas, según informó el servicio estatal de emergencia.

Al menos dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas después de que un proyectil impactara esta noche contra un edificio de apartamentos en Obolonski, una zona residencial de Kiev.

(Lea además: Ucrania: Muere mujer embarazada que estaba en hospital bombardeado)

«A las 07:40 hora local (05:40 GMT), se encontraron los cuerpos de dos personas muertas en un bloque de apartamentos de nueve pisos. Tres personas fueron hospitalizadas», informó el servicio estatal de emergencia (SES) en su página de Facebook. Los sanitarios tuvieron que brindar asistencia médica a otras nueve personas en el lugar y rescataron de entre los escombros a quince.

(También: Rusia: ¿por qué nunca entró a la Otán?)

Otras 63 personas fueron evacuadas a otros lugares de la ciudad, aseguró el servicio estatal. Las unidades del SES rescataron a 15 personas y evacuaron a otras 63, precisó el servicio de emergencias, que agregó que, aunque el fuego en el edificio se ha podido sofocar, siguen buscando posibles víctimas entre los escombros.

(Además: El Tribunal Supremo británico da vía libre a la extradición de Assange)

Mientras, en la región de Zitomir, al oeste de Kiev, cuatro personas resultaron heridas este lunes en un ataque con misiles lanzado por el Ejército ruso.

«A las 02:40 del 14 de marzo, cuatro personas resultaron heridas y siete edificios, según información preliminar, fueron destruidos como resultado de un ataque con misiles contra edificios administrativos en la aldea de Stavishche, distrito de Zhitomir», publicó el servicio estatal de emergencias en su cuenta de Telegram.

(También: Un periodista asesinado y un fotógrafo colombiano herido en Ucrania)

El SER dijo que prosiguen los trabajos de búsqueda de más víctimas.

EFE