Rusia y Ucrania, dispuestos a negociar nuevamente en Turquía

Estambul acogería un nueva ronda de negociaciones con miras a un acuerdo de paz.

Rusia y Ucrania, dispuestos a negociar nuevamente en Turquía

Estambul acogería un nueva ronda de negociaciones con miras a un acuerdo de paz.

Rusia y Ucrania siguen queriendo negociar en Turquía pese a la conmoción mundial que ha supuesto el hallazgo de decenas de cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha, afirmó el viernes un responsable turco.

(Lea: Putin busca una victoria en el Donbás para el 9 de mayo, según Francia)

«Rusia y Ucrania desean reunirse de nuevo en Turquía, pero están lejos de lograr un texto común», dijo esta fuente oficial, que prefirió no ser citada.

(Le interesa: Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de DD. HH.)

Según estas fuentes, que no dieron ninguna fecha para un posible nuevo encuentro, el estatuto de Crimea y del Donbás (este de Ucrania) sigue siendo una cuestión complicada.

La noticia llega horas después de las declaraciones del ministro de relaciones exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, quien sentenció que las imágenes de la matanza de Bucha «eclipsaron las negociaciones».

Asimismo, Cavusoglo había dicho el jueves que «Rusia y Ucrania parecen dispuestos a volver a reunirse en Estambul», esto en a la prensa de Bruselas durante la reunión de ministros de asuntos Exteriores de la Otán este siete de abril. 

Turquía ha acogido dos reuniones de las delegaciones de ambos países, pero la «atmósfera positiva que emanó de ellas se ha ensombrecido» por las matanzas ocurridas en Bucha y en otros puntos de Ucrania, admitió el jueves el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.
NOTICIA EN DESARROLLO…
*Con información de EFE y AFP

Más noticias del mundo

– Ucrania: al menos 39 muertos en ataque con misiles contra estación de tren
– Ella es Ketanji Brown, la primera jueza afro del Supremo de EE. UU.
– México: choque de autobuses deja al menos 60 heridos