Rusia afirma que ha pagado los 117 millones de deuda que le permiten evitar el default

Rusia afirma que ha pagado los 117 millones de deuda que le permiten evitar el default

P&R El default pone contra las cuerdas a Rusia: ¿qué consecuencias tiene el impago de su deuda? Directo Guerra Ucrania – Rusia, noticias de última hora en directo

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha asegurado este jueves que ha pagado los intereses de dos bonos extranjeros, mientras crecen los temores de que Rusia pueda entrar en default por las sanciones occidentales tras la invasión de Ucrania.

«La orden de pago para el reembolso de los intereses de los bonos (…) con un valor total de 117,2 millones de dólares (…) se ha llevado a cabo», ha afirmado el Ministerio de Finanzas ruso en un comunicado. El Ministerio indica que envió los fondos a un «banco extranjero» el 14 de marzo.

Moscú tenía hasta el 16 de marzo para pagar 117 millones de dólares, el primero de una serie de pagos previstos en marzo y abril.

Parte de las reservas rusas en el extranjero, unos 300.000 millones de dólares, está congelada como parte de las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania.

Las sanciones también han paralizado parte del sistema bancario y financiero del país y han provocado el desplome del rublo.