Pablo Isla, en su despedida de Inditex: «No me voy a retirar, evidentemente»

Inditex se va acercando a las cifras precovid y en 2021 ganó 3.243 millones de euros, ya cerca de los 3.600 millones cosechados en 2019, y con un crecimiento en sus ventas del 36%. Estas se situaron en los 27.716 millones, ya sólo un 2% por debajo de los 28.286 millones de 2019, según los resultados anuales publicados este miércoles.
En todo este 2021, a pesar de que la crisis sanitaria ha seguido presente, el gigante textil ha logrado remontar todo lo que había retrocedido en el año más duro de la crisis sanitaria. El canal online ha seguido siendo uno de los motores, con un aumento del 14% en ventas.
«Tras dos años de pandemia, estos resultados demuestran la gran capacidad de adaptación a cualquier circunstancia que caracteriza a las personas que integran esta compañía a través del compromiso y del talento», ha señalado el presidente de Inditex, Pablo Isla, que dejará la compañía el próximo 1 de abril.
Estos son los últimos resultados con Pablo Isla como presidente. Desde el pasado mes de diciembre el ejecutivo prepara la transición para ceder el mando a Óscar García Maceiras, consejero delegado desde diciembre, y Marta Ortega, como presidenta no ejecutiva.