MUERE RAPERO BIG POKEY EN PLENO ESCENARIO

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Este domingo 17 de junio de 2023, falleció de forma repentina Big Pokey. Todo sucedió cuando el rapero de 48 años, quien se encontraba actuando en un bar de Beaumont, Texas, se desmayó mientras interpretaba uno de sus temas. Esta situación se puede apreciar en el video que circula en redes sociales.

De acuerdo con el dueño del establecimiento, la policía se encontraba en el lugar y se inmediato se acercó al famoso para prestarle ayuda mientras llegaban los servicios de emergencia correspondientes; los cuales, lo llevaron al hospital más cercano, pero no pudieron hacer nada porque el intérprete de «He’s so gangsta» ya había muerto.

«Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amado Milton ‘Big Pokey’ Powell», expresó el representante del músico en un comunicado, confirmando así el deceso. «Era muy querido por su familia, sus amigos y sus fieles seguidores».

su publicista también se pronunció al respecto y utilizó un juego de palabras alusivo al primer álbum del famoso. «Era muy querido por su familia, sus amigos y sus fieles seguidores. Big Pokey siempre será ‘¡El hoyo más duro de la basura!'» mencionó.

El famoso Rapero, cuyo nombre real era Milton Powell, era pionero del movimiento chooped and screwed, un género de hip-hop que se caracteriza por su tempo ralentizado. Así, se unió como uno de los fundadores de Screwed Up Click, un influyente grupo de artistas, con sede en Houston, y que fue creado por DJ Screw.

El Rapero debutó en 1999 con el disco The Hardest Pit in the Litter en 1999; un año después lanzó D-Game, le siguieron las producciones  Da Sky’s Da Limit, en 2002 y Sensei, en 2021. En 2022 colaboró con Megan Thee Stallion en la canción «Southside Royalty Freestyle». Su último lanzamiento el tema «Play Tha Game», que realizó en colaboración con J-Dawg y Lil Keke.

La policía, que se encontraba en el local en el momento del suceso, pudo ofrecer ayuda “al instante”, según reconoció el propietario del bar. Más tarde, los servicios de emergencia trasladaron al cantante al hospital más cercano, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió el domingo, siendo su muerte confirmada en su perfil de Instagram.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amado Milton ‘Big Pokey’ Powell”, señaló el representante del músico en un comunicado remitido a Los Angeles Times, sin detallar la causa del óbito. “Era muy querido por su familia, sus amigos y sus fieles seguidores”, añadió.

Artistas como Bun B han mostrado sus condolencias ante la repentina muerte de Big Pokey: “No estaba preparado para esto. Uno de los artistas con más talento natural de la ciudad. Era fácil de amar y difícil de odiar”, expresaba el rapero en sus redes sociales.

Pokey fue pionero del movimiento chooped and screwed, un género de hip-hop que se caracteriza por su tempo ralentizado. Lanzó su primer álbum The Hardest Pit in the Litter en 1999. También publicó D-Game (2000), Da Sky’s Da Limit (2002) y Sensei (2021). En 2022 colaboró con Megan Thee Stallion en la canción Southside Royalty Freestyle y, el pasado mes de marzo, publicó Play Tha Game, tema en colaboración con J-Dawg y Lil Keke.

Hasta la próxima amigos!