MUERE BOMBERO DOMINICANO RESCATANDO HIJA EN EL MAR!

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

La estación de bomberos a la que estaba asignado el dominicano que murió ahogado tras lanzarse al océano para rescatar a su hija el viernes pasado, organizó una recaudación para «apoyar a la familia durante este difícil momento».

La estación Engine 226 en Brooklyn, Nueva York, donde trabajaba el dominicano Mark Batista ha creado la campaña de recaudación en la página GoFoundMe, donde describen al bombero como un hombre que «siempre puso a su familia primero».

Batista falleció el pasado 9 de junio cuando saltó al agua en una playa de la ciudad costera de Avon-by-the-sea en Nueva Jersey para salvar a su hija adolescente que había quedado atrapada en una corriente de resaca, un canal de agua en movimiento que se forma en el océano y se aleja de la costa hacia el mar.

Según los informes de varios medios estadounidenses, en la playa no había salvavidas de servicio cuando ocurrió la tragedia. Los turnos regulares de salvavidas entre semana comenzarán el próximo fin de semana, de acuerdo con el sitio web de la ciudad consultados por CBS News.

El Departamento de Bombero de Nueva York escribió en su perfil de Twitter que el hombre de 39 años, que se encontraba fuera de servicio al momento de su muerte, se desempeñaba como técnico de emergencias médicas y bomberos con más de 15 años de experiencia.

Asimismo, la estación de bomberos a la perteneció no solo resaltó las cualidades de Batista como padre, también destacaron su compañerismo en la página de GoFundMe para recaudar fondos para los servicios funerarios del dominicano.

«En la estación de bomberos siempre fue un placer trabajar con él, manteniendo siempre una visión positiva de la vida. Era muy querido y respetado», se puede leer en la página de recaudación que cuenta con más de 50,000 dólares acumulados.

La hija adolescente del bombero fue encontrada por los rescatistas que llegaron a la playa por una llamada realizada al 911 por otro hijo de Batista. La joven fue llevada a hospital y «está viva y bien», según el relato de a estación de bomberos.

Todos los ingresos de esta recaudación de fondos se destinarán a apoyar a la esposa y los tres hijos de Batista, informa la estación de bomberos en la página.

Hasta la próxima amigos!