Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Guayaquil

El presidente de Ecuador decretó la medida tras un atentado en el sector de Cristo del Consuelo.

Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Guayaquil

El presidente de Ecuador decretó la medida tras un atentado en el sector de Cristo del Consuelo.

Este domingo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de la medida es devolver la calma a la ciudad, que ha sido blanco de ataques terroristas.

En las últimas horas el crimen organizado de la ciudad detonó un explosivo en sector de Cristo del Consuelo. Atentado en el que murieron cinco personas, 16 resultaron heridas y varias viviendas quedaron en escombros. 

El hecho fue calificado como «una declaración de guerra al Estado», según la policía. Por lo cual, el mandatario de Ecuador decidió declarar el estado de excepción durante los próximos 30 días.

Además, según medios locales, se conformará una fuerza de tarea conjunta entre la policía y las fuerzas armadas del país para evitar un nuevo atentado.

“Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, advirtió Lasso en su cuenta de Twitter.

He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo)

August 14, 2022

Más noticias 

Arrojan el cadáver de un hombre a la calle para dar macabra advertenciaLa crisis institucional que tiene a Perú contra las cuerdasChile abre caminos para reformar texto de la constitución si gana el plebiscitoTendencias EL TIEMPO