Encuentran cinco muertos con signos de tortura en el sótano de un hospital infantil de Bucha tras la retirada de las tropas rusas

Encuentran cinco muertos con signos de tortura en el sótano de un hospital infantil de Bucha tras la retirada de las tropas rusas

Directo Guerra Ucrania – Rusia, noticias de última hora en directo Guerra en Ucrania Matanza de Bucha: anatomía de un «crimen de guerra»

Al menos cinco muertos han sido encontrados en el sótano de un hospital infantil con signos aparentes de tortura en la ciudad de Bucha, donde se han recuperado los cuerpos sin vida de más de 300 personas tras la retirada rusa, según ha informado en la noche de este lunes la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

«Los fiscales, junto a la Policía de Kiev, han encontrado una cámara de tortura en la ciudad de Bucha. En el sótano de uno de los hospitales infantiles, la Policía ha encontrado los cuerpos de cinco hombres con las manos atadas. Los militares rusos han torturado a civiles desarmados y luego los han matado», según ha publicado el organismo en su página web oficial.

En este sentido, en el comunicado, la Oficina del Fiscal General ha asegurado que «se están tomando medidas para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra y los involucrados en la agresión rusa para llevarlos ante la justicia».

Según ha informado este lunes la Fiscal General ucraniana, Iryna Venediktova, las fuerzas rusas han cometido más de 7.000 crímenes de guerra desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.