El Madrid se lanza a por ‘el otro’ Vinicius: una apuesta joven para el lateral derecho

El Madrid se lanza a por ‘el otro’ Vinicius: una apuesta joven para el lateral derecho

El Real Madrid está muy cerca de cerrar la cesión del lateral derecho brasileño Vinicius Tobías, que milita en el Shakhtar Donetsk ucraniano. El jugador, de 18 años, llegaría en préstamo para lo que resta de temporada y para la siguiente, con una opción de compra que, según apunta As, rondaría los 18 millones de euros.

Vinicius Tobías llegó al equipo ucraniano el pasado mes de enero procedente del Internacional de Porto Alegre y no ha podido debutar con la primera plantilla por la suspensión de la competición debido a la invasión rusa.

Es, precisamente, el contexto internacional el que permite al Real Madrid hacerse con sus servicios, por la ventana especial abierta para fichar a jugadores que militen en equipos ucranianos o rusos y que puedan continuar desarrollando su actividad deportiva lejos de la zona de conflicto.

Llegará con ficha del Castilla, ya que el primer equipo no tiene libre ninguna plaza de extracomunitario y no podrá disputar LaLiga, pero si la Champions llegado el caso.

El Madrid puso sus ojos en el joven brasileño, pensado para ser uno de los posibles relevos de Dani Carvajal en el carril derecho madridista.