El hombre que enterró vivos a 26 niños y que ahora quedaría en libertad

En 1976, Frederick Newhall Woods y sus dos cómplices secuestraron un autobús escolar en California.

El hombre que enterró vivos a 26 niños y que ahora quedaría en libertad

En 1976, Frederick Newhall Woods y sus dos cómplices secuestraron un autobús escolar en California.

En Madera, California, Frederick Newhall Woods, quien entonces tenía 24 años, junto con dos cómplices secuestraron un transporte escolar con 26 estudiantes y el conductor del autobús. Posteriormente, encerraron a los capturados en un búnker con ventilación durante 16 horas, mientras que los secuestradores pedían un rescate de cinco millones de dólares.

Según el medio peruano ‘El Comercio’, este delito ha sido el secuestro orquestado más grande en la historia de los Estados Unidos. Cuando Woods junto a Richard y James Schoenfeld, los hermanos que fueron cómplices, fueron detenidos les impusieron 27 años de cárcel sin derecho a libertad condicional.

Sin embargo, un tribunal de apelaciones en California anuló la primera sentencia para que pudieran acceder a pedir libertad condicional en caso de cumplir con los requisitos necesarios. De acuerdo a la cadena televisiva ‘NBC News’, se inspiraron en la película ‘Harry el Sucio’ para llevar a cabo el secuestro.

(Siga leyendo: Quién era el niño que murió en atracción de parque en Orlando, Florida).

Richard y James Schoenfeld lograron que les otorgaran la libertad condicional en el 2012 y el 2015 respectivamente, pero a Woods se la han negado en 17 ocasiones. El 25 de marzo del 2022, una audiencia en la prisión estatal California Men’s Colony declaró a Frederick Newhall Woods, quien fue el autor intelectual del secuestro, como apto para recibir el beneficio de libertad condicional.

El secuestro más grande

Secuestraron el autobús escolar cerca de Chowchilla, una población cercana a San Francisco. Las víctimas tenían entre cinco y 14 años, además del conductor del transporte. Los secuestradores llevaron a las víctimas a Livermore, donde los encerraron en un búnker que se encontraba en la propiedad del padre de Newhall Woods.

(Puede interesarle: ‘Avión del fin del mundo’: la aeronave que resiste explosiones nucleares).

Según el informe policial, las víctimas estuvieron en esa condición durante 16 horas. Por su parte, los secuestradores estaban exigiendo a los padres que entregaran un rescate de 5 millones de dólares, que hoy en día serían poco menos que 24 millones de dólares (casi 90 mil millones de pesos actualmente).

Los niños junto al conductor lograron escapar en un instante en que los tres secuestradores estaban durmiendo.

Frederick Woods, Jason y Richard Schoenfeld cuando fueron capturados.

Foto:

Oficina del Sheriff del Condado de Alameda

Solicitud de Libertad Condicional de Woods

Aún sigue detenido Frederick Newhall Woods, quien, según informó ‘NBC News’, se disculpó por sus acciones en la audiencia. Woods sostuvo que hoy en día siente genuino arrepentimiento por lo que le hizo a los jóvenes secuestrados.

Hubo momentos en que pensaba que moriríamos allí en el búnker

“Ahora entiendo totalmente el terror y el trauma que causé”, relató el hombre privado de la libertad.

Su caso tiene un tiempo de revisión de 120 días, tras los cuales la junta ante la cual se presentó deberá responder si le otorgarán la libertad condicional. Después de esto, el expediente pasará a la Gobernación de California, donde se tomará la decisión definitiva.

(Antes de irse: EE. UU. y Ucrania acuerdan capacidades militares para el ejército ucraniano).

‘El Comercio’ reportó que dos de las víctimas, Larry Park y Rebecca Reynolds, expresaron estar a favor de la liberación de Woods. Aunque no todos están de acuerdo con esto: Lynda Cerrejo fue entrevistada en ‘CNN’ y expresó que siente como si estuviera reviviendo los momentos de su secuestro.

“Hubo momentos en que pensaba que moriríamos allí en el búnker, abandonados”, declaró Cerrejo, quien deberá esperar a la toma de decisiones de las autoridades californianas.

Otras noticias

EE. UU. y Ucrania acuerdan capacidades militares para el ejército ucraniano

Equipo Tigre: plan secreto de Estados Unidos en la guerra contra Rusia

Estados Unidos expande la deportación de colombianos

Las extravagancias y lujos de la isla de Jeffrey Epstein, que está en venta

Tendencias EL TIEMPO