El absurdo choque entre Stroll y Latifi en la clasificación de Australia: ya hay culpable y ha sido sancionado

El absurdo choque entre Stroll y Latifi en la clasificación de Australia: ya hay culpable y ha sido sancionado

Pocos pilotos más propensos a un accidente que Nicholas Latifi y Lance Stroll, como quedó demostrado en uno de los choques más absurdos que se podían producir.

Aunque el de Alonso fue más relevante que el de dos pilotos que suelen copar las zonas bajas, no deja de ser destacable que los dos canadienses acabaran impactando por no entenderse. Sucedió al final de la Q1 de la caótica clasificación del GP de Australia.

Latifi iba lento porque estaba preparándose para afrontar un último intento con el que no caer eliminado como casi siempre a las primeras de cambio. A su lado pasó un Stroll buscando lo mismo, cuando el de Williams le dejó pasar… justo antes de disputarle la posición. El de Aston Martin se olvidó de que había retrovisores (algo que ya le ha pasado más veces), no vio que su compatriota se acercaba por su derecha, le cerró y le acabó dando un golpe. En el trompo, Latifi dio contra el muro y destrozó su coche.

Pese a las quejas del piloto de Aston Martin, la FIA ha encontrado a Stroll «predominantemente culpable» (lo que implica que Latifi también tiene su responsabilidad) por lo que le ha endosado tres puestos de sanción en la parrilla de este domingo, aunque a efectos prácticos no supone nada ya que era último de igual manera. 

También se le han añadido dos puntos de castigo en su superlicencia: si acumula 12, será excluido una carrera. O eso dice la normativa, porque desde que se implantó este sistema, aún ningún piloto ha llegado a tal extremo.