Con 35 personas: así es la vida en el pueblo con menos habitantes del mundo

Es la localidad de menos pobladores que regula su tráfico con semáforos.

Con 35 personas: así es la vida en el pueblo con menos habitantes del mundo

Es la localidad de menos pobladores que regula su tráfico con semáforos.

Es posible que usted haya llegado a escuchar sobre los lugares con más habitantes en el mundo, pero poco se habla de las aquellos que tienen una cantidad ínfima de moradores.

Entre estas ciudades donde la sobrepoblación no es un problema, Purujosa, de la provincia de Zaragoza, España, con una área de poco más de 35 kilómetros cuadrados es considerada el pueblo más pequeño del mundo, con tan solo 35 habitantes. La sorprendente cifra fue reportada en el último censo que realizaron las autoridades para el 2021.

Este pequeño pueblo recorre alrededor de 200 metros y, a pesar de la pequeña cantidad de habitantes, la población tiene algunos problemas con la circulación en el lugar, debido a que el tráfico es regulado con semáforos pero esta solo tienen una sola calle principal.
(Siga leyendo: De ‘Rebelde’ al anonimato: La exactriz que no quiere saber nada de la fama).

“Como podrás ver, la calle donde están es muy estrecha, si se encuentran dos vehículos no caben a lo ancho. Es el pueblo más pequeño del mundo con semáforo; normalmente, se ponen en sitios con miles de personas, incluso en ciudades pequeñas se apañan con señales”, comentó Mariano Sanjuán, exalcalde del pueblo al diario ‘Heraldo’ de España.

Instalación de los Semáforos

En 2001, el alcalde de ese entonces, Santiago San Martín Ibáñez, tomó la decisión de colocar un semáforo a cada extremo de la avenida para controlar el tránsito, ya que siempre había trancones porque solo cabe un carro en la vía, siendo una problemática que afectaba diariamente a sus habitantes.

(No deje de leer: ¿Cómo es la voz interior de las personas sordas?).

La empresa eléctrica, Illueca, fue la encargada de hacer la instalación. Y aunque la iniciativa se originó para solucionar el problema del tráfico, este semáforo dura cinco minutos en cambiar, que es lo que toma caminar de extremo a extremo el pueblo.

Buenos días desde Purujosa, pertenece a la comarca del Aranda. pic.twitter.com/8fwaS2EdPr

— ARAGÓN (@aragon_2015)

December 22, 2021

Aunque era un alivio para los vecinos, en un principio, no fue fácil que se adaptaran a esta regulación, ya que algunos se cansaban de esperar y no respetaban la luz roja, lo que hacía que se formara un lío. Pero, a medida que el tiempo avanzó se fueron adaptando sus habitantes y ahora operan con normalidad.
Cada año, curiosos visitan el pueblo para ver estos semáforos. Sin embargo, no es por lo único que los visitantes llegan al pueblo.

Atractivos turísticos

Purujosa es conocida como ‘el nido de águilas’, ya que a esta localidad la rodea un entorno natural, el cual se puede recorrer a través de diferentes senderos. De hecho, una de las rutas está contemplada entre las trece rutas senderistas por la Diputación Provincial de Zaragoza.

(Lea también: Canciones, no de reguetón, que hablan de abuso sexual infantil y lujuria).

Purujosa (Zaragoza) pic.twitter.com/LgpQogdROL

— 🦕 Miguel 🦖 (@mbmatey50)

April 6, 2022

Además, en el mismo pueblo se puede apreciar la flora y la fauna, ya que de vez en cuando se puede ver a algún animal recorriendo la vía central del pueblo.

Por otro lado, este lugar está bajo los ojos de los científicos, ya que en la zona se encuentran fósiles de trilobites, que son una clase de artrópodos extintos.

A few photos from day 2 of the pre-conference field-trip from field-trip leader Samuel Zamora. Today the delegates enjoyed visiting the Cambrian of Purujosa (northern edge of the eastern Iberian Chain) and Murero (western Iberian Chain) #PalAss19 📸 pic.twitter.com/U4Z4LD0oqG

— The PalAss (@ThePalAss)

December 16, 2019

Más noticias

– El clan de caníbales que se habría comido a más de mil viajeros en Escocia

– La ola de 524 metros, casi 3 veces la Torre Colpatria, que devastó en 1958

– Diez inventos que mataron a sus propios creadores

– Hombre que quiere ser alien se amputaría una pierna para su transformación

Tendencias EL TIEMPO