Insólito: policía se embriagó y extravió documentos de importante investigación

El oficial se durmió en la calle después de beber y le robaron los papeles.

Insólito: policía se embriagó y extravió documentos de importante investigación

El oficial se durmió en la calle después de beber y le robaron los papeles.

En un caso insólito ocurrido en Japón, un policía se embriagó, se quedó dormido en la calle y perdió los documentos de una investigación con datos personales de alrededor de 400 personas, incluido el sospechoso de un crimen, informaron este lunes las autoridades y medios locales.

(Además: Arrojan el cadáver de un hombre a la calle para dar macabra advertencia)

La historia ocurrió entre las 11:00 de la noche del viernes y las 5:00 de la mañana del sábado 13 de agosto.

Según el medio local ‘The Japan Time’, el oficial de 49 años se encontraba bebiendo con dos de sus subordinados en un bar de Nishinomiya, una ciudad situada en la región occidental de Hyogo.

Dicho medio, que cita a autoridades policiales, señala que el hombre y sus subordinados consumieron más de siete tragos en dicho periodo, sobre todo cervezas y shōchū, un tipo de licor destilado que es común en los espacios de Japón.

(Puede leer: Investigan caso de colombiano que falleció en extrañas circunstancias en España)

Calles de Japón.

Foto:

Google Maps

Medios de prensa japoneses citaron a fuentes policiales e indicaron que el oficial en cuestión se quedó dormido cuando caminaba a casa con la bolsa que contenía los documentos especiales de la investigación.

‘The Japan Time’ señala que los dos acompañantes del oficial partieron a una estación de tren a las 11 de la noche, mientras que el oficial implicado en los insólitos hechos decidió caminar hacia su casa y fue entonces cuando se quedó dormido en una calle de la ciudad.

Despertó, según lo que señala el medio, a las 5 de la mañana sin un rastro de los documentos que llevaba en su poder desde el día anterior.

(Siga leyendo:  ¿Piensa migrar? Estas son las ciudades más económicas para vivir en Europa)

Los documentos contienen información personal como la fecha de nacimiento, la dirección de la casa y el lugar de trabajo de un sospechoso

En concreto, dichos documentos contenían los nombres y direcciones de personas implicadas en varias investigaciones criminales, precisó la fuente sin dar más detalles.

«La policía dijo que los documentos contienen información personal como la fecha de nacimiento, la dirección de la casa y el lugar de trabajo de un sospechoso, pero ha determinado que los materiales no han sido utilizados indebidamente hasta el momento», indicó ‘The Japan Time’.

El sujeto fue llamado por las autoridades y se enfrentará a un caso judicial, pues los agentes de policía, según los diarios japoneses, tienen prohibido extraer materiales de una investigación sin un debido permiso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL Y AFP

Más noticias

Un muerto y 40 heridos tras caída del escenario en un festival musical en España

Mujer que mató a su mamá y su tío duró varios días con los cuerpos en su casa

El mensaje de Kim Jong-un a Putin: desea estrechar los lazos bilaterales