Una periodista, víctima mortal de los bombardeos rusos en Kiev este jueves

La periodista ucraniana trabajaba para Radio Liberty, de Estados Unidos. Ataque dejó 10 heridos.

Una periodista, víctima mortal de los bombardeos rusos en Kiev este jueves

La periodista ucraniana trabajaba para Radio Liberty, de Estados Unidos. Ataque dejó 10 heridos.

La víctima mortal cuyo cadáver fue encontrado entre los escombros del edificio residencial que este jueves fue atacado con misiles por el Ejército ruso en Kiev es una periodista ucraniana que trabajaba para Radio Free Europe/Radio Liberty, de Estados Unidos, informó el Instituto de Información de Medios (IMI) en su página web.

Se trata de Vira Hyrych, según confirmó al IMI la editora jefe del servicio ucraniano de Radio Liberty, Inna Kuznetsova.

(Lea también: Bombardeos en Kiev buscaban ‘humillar a la ONU’, según presidente Zelenski)

«El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se desescombraba una casa en el distrito de Shevchenkivskyi (Kiev). Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista», agregó Kuznetsova.

«La periodista y productora murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril», indicó la filial ucraniana de la organización en un comunicado.

El comunicado indicó que Gyrych comenzó a trabajar en la oficina de Kiev de Radio Liberty a principios de 2018 después de haber desarrollado su carrera en los medios ucranianos.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), al menos siete reporteros han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión el 24 de febrero.

(Además: Guterres: ‘Consejo de Seguridad fracasó en impedir guerra en Ucrania’)

Edificio atacado en Kiev este jueves en medio de la visita de Antonio Guterres.

Foto:

EFE

El edificio de 25 pisos fue parcialmente destruido como resultado del bombardeo ruso, aseguraron los Servicios de Emergencia de Ucrania.

El bombardeo en Kiev, que también ha ocasionado diez heridos, tuvo lugar durante una visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana.

«Los rescatistas, que continúan inspeccionando y limpiando los escombros del edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi golpeado ayer, acaban de encontrar el cadáver», anunció el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su cuenta de Telegram, tras descubrir los restos de la periodista.

(Puede leer: Nueva jornada de ataques rusos en Ucrania: asedio a Azovstal y a Kiev)

Las autoridades rusas aseguraron este viernes que en el ataque a Kiev destruyeron con misiles de largo alcance y de alta precisión las instalaciones de la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem, sin precisar cuántos cohetes lanzaron ni el número total de objetivos en la ciudad.

Tras el ataque de este jueves, que se produjo coincidiendo con la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana, su alcalde denunció que los bombardeos rusos han provocado ya más de cien muertos en la ciudad.

El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas para centrarse en establecer el control en el este y sur del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con información de EFE y AFP

Más noticias

Ucrania investiga al menos 8.600 crímenes de guerra en la invasión rusa

Ucrania: detectan radiación elevada en la planta nuclear de Chernóbil

¿Qué harán Polonia y Bulgaria luego de que Rusia cortó suministro de gas?