Volotea sigue los pasos de Plus Ultra y Air Europa y pide 185 millones a la Sepi

Volotea sigue los pasos de Plus Ultra y Air Europa y pide 185 millones a la Sepi

La aerolínea Volotea sigue los pasos de Plus Ultra y de Air Europa y también ha solicitado un rescate al fondo que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). En concreto, ha solicitado la concesión de un préstamo participativo hasta un máximo de 185 millones de euros, «que no prevé agotar», para capear el impacto de la crisis del Covid en sus cuentas.

El objetivo de este préstamo «es garantizar el reequilibrio patrimonial de la sociedad tras las pérdidas del ejercicio 2020» derivadas de la pandemia y de la caída del consumo y «para reforzar su posición ante la fusión Iberia-Air Europa», señala la compañía.

La solicitud de este préstamo se enmarca «en la condición de Volotea de empresa estratégica», tanto por el número de empleos directos e indirectos que genera en España, como por el sector en el que opera.

La aerolínea, además, alega que «representa una alternativa de conectividad para millones de pasajeros europeos cada año», especialmente los insulares, que generan el 65% de la compañía entre marzo y octubre.

Volotea cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa y tiene 40 aeronaves. Fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y desde entonces ha transportado a más de 35 millones de pasajeros por toda Europa.

«Tras una larga trayectoria marcada por el aumento de la actividad, la aerolínea afronta una situación que no es ajena al contexto del sector. Por ello, este crédito participativo permitiría reequilibrar el patrimonio y preparar a la compañía para su crecimiento sano en el largo plazo, así como estar en mejor disposición de afrontar las oportunidades que se nos presentan como consecuencia de la fusión Iberia-Air Europa», ha comentado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado.

Air Europa fue la primera aerolínea en recibir un rescate de la Sepi: 475 millones de euros. Después también se concedió otra ayuda a Plus Ultra, de 53 millones de euros. El sector aéreo ha sido de los más golpeados por la pandemia y muchas aerolíneas (Air Francia, KLM, Lufthansa…) han recibido rescates millonarios de sus respectivos países para poder afrontar este bache.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más