VIDEO: Venezuela acoge un concierto de 12.000 músicos que aspiran al Guinness como «la orquesta más grande del mundo»

VIDEO: Venezuela acoge un concierto de 12.000 músicos que aspiran al Guinness como «la orquesta más grande del mundo»

En los próximos 10 días, se sabrá si la agrupación musical reunida en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas pasa a la historia como la mayor jamás reunida.

Caracas fue escenario este sábado de un concierto a cargo de 12.000 músicos que interpretaron ‘La Marcha Eslava’ del compositor ruso Piotr Chaikovski, en un intento por entrar en el Libro Guinness de los récords como «la orquesta más grande del mundo». 

El evento tuvo lugar en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el complejo Fuerte Tiuna de la capital venezolana, bajo la batuta de Andrés David Ascanio, de 34 años. 

En los próximos 10 días, Guinness anunciará si la orquesta del país sudamericano es, de hecho, la más grande del mundo. 

Durante la interpretación de la pieza de Chaikovski, observadores de la empresa KPMG supervisaron que se cumplieran todas las condiciones para validar el récord. En particular, se requiere que los músicos de la orquesta no compartan instrumentos y que cada uno toque durante al menos cinco minutos. 

El récord Guinness en esta categoría lo mantiene actualmente el Fondo de apoyo a las iniciativas sociales de la compañía rusa Gazprom, que financió una interpretación del himno nacional ruso a cargo de 8.097 músicos. El récord quedó estableció el 1 de septiembre de 2019 en San Petersburgo.