VIDEO: Una versión modernizada del helicóptero ruso Kámov Ka-226T realiza su vuelo inaugural

VIDEO: Una versión modernizada del helicóptero ruso Kámov Ka-226T realiza su vuelo inaugural

La versión renovada incluye nuevos elementos sustentadores, equipos electrónicos actualizados y aerodinámica mejorada.

Una versión profundamente modernizada del helicóptero ligero Ka-226T ha realizado su primer vuelo, así lo mostró el consorcio estatal Helicópteros de Rusia en un video.

El aparato despegó de una base de pruebas de las compañías Mil y Kamov (dos de los mayores fabricantes de helicópteros rusos) del centro nacional de ingeniería de helicópteros. Este es el primer helicóptero ruso cuya documentación de diseño fue completamente digitalizada.

La aeronave actualizada cuenta con un rendimiento aerodinámico mejorado, a raíz de los cambios introducidos en el diseño del fuselaje y la estructura.

Entre otras cosas, se actualizó el sistema de sustentación del Ka-226. El vehículo está equipado con un mástil de rotor principal, hélices y caja de cambios renovado. El aparato cuenta con un sistema de combustible resistente a los impactos y a los accidentes, lo que otorga a la aeronave una mayor seguridad. Además, cuenta con equipos electrónicos actualizados.

El Ka-226T se puede utilizar en condiciones de vientos cruzados fuertes; además, es muy eficiente cuando vuela sobre el agua y es capaz de aterrizar en una embarcación pequeña.

Los Ka-226 son unos helicópteros ligeros polivalentes altamente maniobrables y dotados de dos rotores coaxiales, lo que elimina la necesidad de un rotor de cola. Derivado del diseño del Ka-26, lanzado en serie en 1969, el Ka-226T tiene módulos intercambiables para el transporte de pasajeros, evacuación médica, patrulla aérea y otras misiones.

El helicóptero Ka-226 puede transportar seis pasajeros o 1.350 kilogramos de carga, incluso en un anclaje externo. El principal inconveniente de la versión básica se considera su baja velocidad de crucero, que es de 195 kilómetros por hora.