VIDEO: Un helicóptero iraní sobrevuela un buque de guerra de EE.UU. en aguas del golfo Pérsico

VIDEO: Un helicóptero iraní sobrevuela un buque de guerra de EE.UU. en aguas del golfo Pérsico

En una grabación se puede ver cómo la aeronave se aproximó a muy escasa distancia del navío desde la popa y voló a lo largo de todo su lado izquierdo.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Irán efectuó el jueves en aguas del golfo Pérsico un sobrevuelo del buque de asalto anfibio multipropósito USS Essex (LHD-2) de la Armada de EE.UU..

Un video grabado desde la aeronave fue difundido por los medios iraníes este sábado y se viralizó en las redes.

En la grabación se puede ver cómo el helicóptero se aproxima a escasa distancia del navío desde la popa y vuela a lo largo de todo su lado izquierdo.

«Se acercó tanto al barco estadounidense que parecía que quería detectarlo visualmente para reducir y humillar al enemigo«, escribió el periodista iraní Hossein Dalirian en su cuenta de Twitter.

El hecho se produce después de que el pasado 3 de noviembre las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán impidieran en el golfo de Omán la captura del petrolero Sothys, de bandera vietnamita, por parte de naves estadounidenses. Los militares iraníes denunciaron que EE.UU. trató de robar el petróleo iraní que transportaba el buque redirigiéndolo hacia un destino desconocido, una afirmación que el Pentágono tachó de «falsa«. 

Una semana después de este incidente, la agencia estatal iraní IRNA informó que la embarcación fue liberada tras una orden judicial.