VIDEO: Momento en que detienen en España a un fugitivo que llevaba escondido cuatro años en una vivienda tras ser condenado por violar a un niño

VIDEO: Momento en que detienen en España a un fugitivo que llevaba escondido cuatro años en una vivienda tras ser condenado por violar a un niño

En ese tiempo solo salió del inmueble en una ocasión, para ser hospitalizado por una infección grave de covid-19.

La Policía Nacional de España ha detenido a un fugitivo que llevaba escondido en un domicilio desde hace cuatro años para eludir la acción de la Justicia. El hombre se había recluido justo después de ser condenado a 11 años de cárcel por agredir sexualmente a un niño de 13 años.

El cuerpo policial ha compartido este viernes las imágenes de la detención en las que se aprecia cómo los agentes fuerzan la entrada de la vivienda, en la localidad de Torrejón de Ardoz, cercana a Madrid, y cómo el individuo es conducido esposado hasta dependencias policiales.

El hombre había permanecido todo este tiempo sin salir a la calle y sin ni siquiera asomarse a las ventanas por miedo a ser localizado. Contaba con la ayuda de familiares que convivían con él en la misma residencia y que le llevaban todo lo que necesitaba. El ahora detenido no figuraba como propietario de ningún inmueble, al igual que de ningún vehículo ni línea telefónica.

Los agentes lograron encontrarle tras una operación que se inició en 2019 y que conllevó una vigilancia casi ininterrumpida del domicilio en la que, entre otras cosas, observaron que los miembros de la familia entraban siempre sin llave, llamando al timbre, por lo que había permanentemente alguien en el interior del inmueble. Se confirmó que esa persona era el fugitivo.

El hombre había huido en 2017, cuando la Audiencia Provincial de Madrid le condenó por un delito reiterado de agresión sexual contra un menor con el que tenía vínculos familiares. El niño tenía una discapacidad psíquica, un retraso madurativo grave del 38%.

Tras ser detenido, el individuo reconoció que en estos cuatro años solamente había salido de su vivienda en una ocasión, cuando sufrió un cuadro grave de infección por coronavirus y tuvo que ser hospitalizado. Durante ese episodio se hizo pasar por su propio hermano, utilizando su documento nacional de identidad.