Video: avión de carga de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

En el avión solo estaba el piloto y el copiloto, quienes no registraron heridas tras el accidente.

Video: avión de carga de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

En el avión solo estaba el piloto y el copiloto, quienes no registraron heridas tras el accidente.

Un avión de carga de la empresa DHL que reportó problemas hidráulicos cuando estaba en vuelo, aterrizó de emergencia este jueves por la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica. Una vez en tierra, la aeronave se salió de la pista, se le partió la cola y se quebró parte de su tren de aterrizaje. A bordo iban solo el piloto y el copiloto, quienes no registraron heridas de gravedad.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, a las 10 a. m. la aeronave Boeing 757-200 reportó problemas hidráulicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar en la pista a las 10:25 a. m. En los videos que han trascendido, se puede ver que el avión avanza por la pista de aterrizaje y durante las maniobras de frenado, la aeronave hace un giro de 180 ° y se sale de la vía. Durante esta última fase hubo mucho humo.

Los bomberos activaron su código para emergencias con unidades del aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José. “La aeronave aterriza procediendo del oeste por la pista 07, vira al sur por la calle de rodaje kilo y derrapa saliendo de la calle de rodaje hacia área verde frente de la estación de Bomberos”, señala el reporte.

(Siga leyendo: Manifestaciones en Perú: abecé de las protestas contra Pedro Castillo).

A las 11 a. m. la emergencia se declaró bajo control y los equipos de rescate se encargaron de revisar la carga dentro del avión. Paralelamente, las operaciones en el Santamaría están suspendidas hasta las 2 p. m. mientras se valoran las condiciones de la pista y los vuelos previstos para aterrizar están siendo desviados.

Este video muestra el momento exacto en el que la aeronave de DHL se sale de la pista y se parte en dos en el Aeropuerto Juan Santamaría. Se trata del vuelo D07216 que salió de Costa Rica con destino a Guatemala. El avión es un Boeing 757-27A.@alertux pic.twitter.com/hkaw0P706Y

— Martin. (@martuitsv)

April 7, 2022

Aeris, la empresa administradora del aeropuerto, aseguró que tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que serán atrasados por el accidente; sin embargo, en la terminal prolifera el caos, pues cientos de pasajeros intentan aclarar cuándo se normalizarán las operaciones y a qué hora saldrán sus vuelos.

Jacqueline Arroyo, vecina del aeropuerto, relató que es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

(Le puede interesar: Chile: escándalo por acusación del gobierno sobre expulsión de migrantes).

“Mi vecina me dijo que se había oído un estruendo, lo oímos pero no pensamos que fuera un avión. Pensamos que era un choque, pero nunca en la vida se había visto algo como esto aquí. Es peligroso porque si eso hubiera explotado nos vamos todos aquí, lo primero que nosotros hicimos es agarrar a los chiquitos y yo agarrar a mi perro para salir en carrera”, relató.

Por su parte, Yalitza Salazar Campos afirmó que primero escuchó el sonido normal de un avión que pasa por la pista, y después escuchó como si hubiera estallado una bomba.

En los videos que han trascendido, se puede ver que el avión avanza por la pista de aterrizaje y se despista.

Foto:

Captura de pantalla de los bomberos

LA NACIÓN- COSTA RICA (GDA)

Más noticias

– Pedro Castillo levanta el toque de queda en Lima tras masivas protestas

– Indígenas acampan en Brasilia contra Bolsonaro

– Papá mató en estación a policía acusado de abusar de su hija

– Pedro Castillo y Congreso de Perú no llegan a acuerdo tras reunión