Vicepresidenta de Venezuela: exportaciones aumentaron 76 %

Se trata de productos no tradicionales los que comprenden este aumento de las exportaciones.

Vicepresidenta de Venezuela: exportaciones aumentaron 76 %

Se trata de productos no tradicionales los que comprenden este aumento de las exportaciones.

Las exportaciones no tradicionales de Venezuela han incrementado 76 por ciento. Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha ubicado al país en el puesto número ocho de la región en cuanto a aumento de los bienes vendidos en el exterior.

(Lea también: Venezuela: Avianca pide a la Aerocivil reactivar la ruta Caracas – Bogotá)

En su intervención en el Foro Económico Euroasiático, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre estos datos y llamó a la integración de ese bloque económico calificando como “seguro” el relacionamiento con Venezuela.

Aunque no se detallan cuáles son los rubros exportados Rodríguez exaltó el potencial agroindustrial venezolano que comprende: frutas, productos del mar, cacao y carne “para aportar al mundo, incluso en momentos de dificultad”.

El desarrollo de las relaciones con el bloque euroasiático y América Latina experimentó, en el último año, un incremento del 131% de las importaciones, destaca la comunicación oficial.

En el evento multilateral, Rodríguez expuso las bondades que ofrece Venezuela para el relacionamiento comercial y exportador, así como también la firme disposición del país suramericano de sumarse a la construcción de un mundo multipolar, dice el comunicado.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN 
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

EE. UU. no ha levantado ninguna sanción a Venezuela, según Diosdado Cabello
Venezuela: oposición aún no acuerda cómo realizar primarias