Vergüenza en el fútbol gallego: tanganas, invasión de campo y pelea entre ultras en el Celta B – Deportivo de la Coruña

Vergüenza en el fútbol gallego: tanganas, invasión de campo y pelea entre ultras en el Celta B – Deportivo de la Coruña

El duelo de Primera División RFEF entre el Celta B y el Deportivo de la Coruña terminó siendo un cúmulo de incidentes totalmente vergonzosos, dentro y fuera del estadio. El resultado de 2-1 a favor de los celestes fue lo de menos.

Una tangana entre jugadores de ambos equipos, con varias agresiones captadas por las cámaras, fue el inicio de una sucesión de actos completamente fuera de lugar, que terminaron con la invasión de campo de los aficionados del Celta B. 

Un nutrido grupo de espectadores saltó al césped para dirigirse hacia la zona de la grada donde se encontraban los seguidores del Deportivo desplazados a Balaídos para reírse de ellos. Fue entonces cuando comenzó una lluvia de objetos que no hizo más que empeorar las cosas. La Policía tuvo que cargar para despejar el terreno de juego.

Sin embargo, estos no fueron los únicos incidentes relacionados con el encuentro entre conjuntos gallegos. Previamente, antes del inicio del partido, ultras de ambos conjuntos se dieron cita en un parque de Vigo para enfrentarse en una auténtica batalla campal. Las Tropas de Breogán y los Riazor Blues sembraron el caos durante minutos.

En lo meramente futbolístico, la derrota del conjunto del Deportivo reduce bastante las posibilidades blanquiazules de ascender a Segunda División, al menos de forma directa.