Vandalizan con pintura rosa una de las obras de arte rupestre más importantes de España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Vandalizan con pintura rosa una de las obras de arte rupestre más importantes de España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Un equipo de arqueólogos y restauradores ya realiza trabajos de «emergencia» para recuperar el estado original de ‘Las Sacerdotisas’.

Uno de los ejemplos de arte rupestre más importantes de España, conocido como ‘Las Sacerdotisas’, ubicado en el parque natural de Despeñaperros, fue vandalizado este fin de semana por visitantes aún no identificados, quienes rociaron la obra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con pintura rosa, informaron este domingo autoridades de la Junta de Andalucía.

Según señaló la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico andaluza, un equipo de restauradores y arqueólogos realizarán trabajos de «emergencia» para «intentar recuperar su estado original». Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, aseguró que este lunes presentó una denuncia formal en contra de los responsables del «atentado» por los daños causados al patrimonio.

‘Las Sacerdotisas’, detallan los expertos, representa una danza ritual asociada a la cacería de ciervos y constituye uno de los ejemplos más característicos del arte esquemático neolítico. En ella se pueden apreciar dos figuras antropomorfas bitriangulares con los brazos extendidos posando junto a un cérvido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!