Unos padres de EE.UU. afirman que su perro salvó la vida a su bebé al advertirlos de que la pequeña había dejado de respirar

Unos padres de EE.UU. afirman que su perro salvó la vida a su bebé al advertirlos de que la pequeña había dejado de respirar

Antes de que los padres se dieran cuenta de la situación, el perro se comportaba de manera extraña e irrumpía repetidamente en la habitación de la bebé.

Un perro de la raza boston terrier salvó la vida a un bebé de nueve meses en Connecticut (EE.UU.) luego de alertar a sus padres de que su hija necesitaba ayuda, informaron este jueves medios locales.

Jeff y Kelly Dowling relataron que, mientras la pequeña dormía en su habitación, su perro, llamado Henry, comenzó a actuar de manera extraña, irrumpiendo repetidamente en la habitación y despertándola.

«Él estaba dando cabezazos para abrir la puerta, entrar en su recamara y quedarse allí», dijo Kelly a Good Morning America. «Y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda», agregó.

Estas acciones repetidas, intrigaron a la pareja, que se dispuso a averiguar lo que ocurría. En ese momento descubrieron que la infante, que estaba resfriada, había dejado de respirar. «Ella comenzó a ponerse azul y rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno», detalló la madre.

El acto del can permitió que los Dowling llevaran a la bebé al hospital, en donde los médicos pudieron limpiarle las vías respiratorias a tiempo. 

En agradecimiento por la heroica acción, los dueños no dudaron en «malcriar un poco de más» a su mascota, permitiendo que duerma con ellos en la habitación y «asegurándole un bistec en el futuro». «Nunca antes había hecho algo tan heroico», observó Kelly.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!