Unai Emery, el mago al que se aferra el Villarreal para remontar frente al Liverpool

Unai Emery, el mago al que se aferra el Villarreal para remontar frente al Liverpool

Horas decisivas para el Villarreal en la Champions League. El equipo español necesita firmar una gran remontada para soñar con estar en la final de Saint-Denis (Francia). No será fácil, pero con Unai Emery a los mandos cualquier cosa puede suceder.

Durante esta temporada, el técnico vasco se ha mostrado en Europa como uno de los mejores. Muestra de ello es la presencia del Villarreal en las semifinales pese a las grandes diferencias que le separan de los clubes más poderosos de Europa.

Consagrado gracias a su excelso trabajo en el Sevilla, donde logró tres Europa League consecutivas entre 2014 y 2016. Cifra que redondeó con la conseguida la temporada pasada con el conjunto castellonense, permitiéndole ser el técnico que más tiene en su haber.

Además, este año consiguió romper su gafe con la Champions League. Por primera vez en su carrera superó los octavos de final, y lo hizo con creces hasta colarse entre los cuatro mejores del torneo. Y todavía tiene opciones de seguir avanzando.

Para llegar hasta ahí, no ha sido una travesía fácil y sencilla. Antes de colarse en las semis, tuvo que eliminar a dos titanes como Juventus y Bayern de Múnich.

Dos eliminatorias a cara de perro en la que supo leer, plantear y resistir en los partidos. Sufrió frente a italianos y alemanes, pero también supo ganarles para llegar a la segunda semifinal del cuadro español en su historia.

El trabajo de Unai Emery ha quedado demostrado tras tomar las riendas del Villarreal. Su dedicación y esfuerzo ha sido refrendado en casi todas las eliminatorias que ha disputado su equipo, eliminando a equipos top en los dos últimos años como Juve, Bayern, Manchester United o Arsenal... ¿Y quién sabe si el Liverpool?