Una golfista mexicana muere asesinada a balazos durante una persecución de las fuerzas de seguridad

Una golfista mexicana muere asesinada a balazos durante una persecución de las fuerzas de seguridad

La golfista y expolítica mexicana Lidia Villalba de Heinz fue asesinada durante un tiroteo producto de una persecución de las fuerzas de seguridad mexicanas. La víctima viajaba en su coche junto a una amiga, seguida por otro vehículo de sus guardaespaldas personales, y se dio a la fuga después de no detenerse para un registro del auto.

La policía de Jalisco terminó abriendo fuego y una de las balas alcanzó a la golfista, que falleció en el acto. Según el fiscal del Estado, dos agentes de policía, un guardaespaldas y la amiga de Villalba fueron heridos durante el tiroteo. «Nos informan [los agentes] que se realizaron una serie de detonaciones de armas de fuego, desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo perdió la vida», publicó en un comunicado la Fiscalía.

Actualmente está abierta una investigación sobre lo sucedido. «La carpeta la integra la Fiscalía General de la República, quien finalmente se procesó la escena del hecho y para levantar el cuerpo que quedó ahí y asegurar la camioneta que quedó involucrada».

La familia y amigos de Villalba lamentaron lo sucedido y publicaron un comunicado en redes sociales. «Lidy Villalba gran ser humano: 15 años mi compañera de clase de baile, siempre dispuesta a ayudar y con una hermosa sonrisa, buenos recuerdos. Ya descansa en paz». También se hizo eco de la pérdida la Asociación Mexicana Femenil de Golf: «Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Lidy Villalba de Heinz. Exconsejera de AMFG. Descanse en paz».