Un senderista halla un hueso y ayuda a resolver el caso de un hombre desaparecido en 2013

Un senderista halla un hueso y ayuda a resolver el caso de un hombre desaparecido en 2013

Otros dos caminantes dieron con restos humanos en la misma zona de Nevada (EE.UU.), lo que permitió determinar la identidad del fallecido.

El caso de un hombre desaparecido en agosto de 2013 en Carson City (Nevada, EE.UU.) fue finalmente resuelto por la Policía, luego de que un senderista hallara un hueso humano mientras paseaba por una zona deshabitada cerca de esa localidad.

Un usuario de TikTok, que se hace llamar @fliporflopfinds, relató la semana pasada en su cuenta que halló el hueso en noviembre de 2020 y detalló que este tenía una placa quirúrgica de metal. «Pensé que era de alguna mascota que había sido operada. Pero más tarde descubrí que era un hueso humano, y ese hueso ayudó a resolver el caso de una persona desaparecida», dijo.

El tiktokero no había sido el único en encontrar restos humanos en el área: ya en enero de 2019, un excursionista dio con un cráneo humano sin signos de traumas en una zona remota del parque Centennial, precisa el diario local Carson Now.

Luego, en febrero de este año, otro senderista encontró partes óseas en un barranco ubicado a pocos kilómetros del lugar del hallazgo anterior. Entonces, especialistas de la Policía y de otros servicios públicos buscaron y hallaron más restos humanos en la misma zanja y lugares circundantes. Se concluyó que los huesos habrían sido esparcidos por animales.

En octubre de 2021, la Oficina del Forense del condado de Washoe completó una investigación al respecto. Se determinó así que los restos eran de Christopher Cash, de 55 años, de cuyo paradero no se supo desde el 1 de agosto de 2013. El hombre sufría de una enfermedad mental y por aquel entonces había dejado de tomar los medicamentos prescritos.

Los investigadores confirmaron también que la placa metálica presente en el último hueso hallado le había sido implantada a Cash en 2011. Además, un laboratorio privado del estado de Virginia corroboró que las muestras de ADN de los restos encontrados coinciden con las de su hermano.

Sin embargo, los expertos no han logrado establecer la causa del fallecimiento del desaparecido. Los detectives de Carson City tampoco han determinado cómo pudo Cash llegar a esa remota ladera del norte de la urbe.