Un profesor chino recurre al kung-fu para desarmar a un ladrón, recrea el incidente y la grabación se hace viral

Un profesor chino recurre al kung-fu para desarmar a un ladrón, recrea el incidente y la grabación se hace viral

Zhou Pigai se encontraba de visita en Los Ángeles (EE.UU.) cuando fue atacado por un sujeto enmascarado que logró robarle su equipaje.

El video en el que un profesor chino recrea los movimientos de artes marciales que desplegó ante el atracador que le robó sus pertenencias se ha vuelto viral en redes sociales.

El pasado 1 de noviembre, Zhou Pigai, profesor de la Universidad de Xiangtan en Hunan (China), caminaba cerca al Barrio Chino de Los Ángeles (California, EE.UU.), cuando se le acercó un sujeto enmascarado con un arma de fuego.

Para sorpresa del ladrón, en un abrir y cerrar de ojos, el docente logró desarmarlo mediante algunos movimientos de kung-fu que había aprendido en una escuela de artes marciales. 

En el video en el que recrea el incidente, que ha sido difundido por medios locales, Pigai explica que consiguió derribar al ladrón con una patada, que también le hizo caer a él. Tras lograr que el ladrón soltara el arma, intentó huir. Sin embargo, se detuvo para comprobar que no estaba herido, cuando el delincuente lo alcanzó y volvió a apuntarle con el arma, momento en que el docente decidió entregarle el equipaje que llevaba.

Según China Daily, el profesor, que denunció el robo a la Policía de Los Ángeles, perdió, aproximadamente, 3.130 dólares en objetos personales.