Un polémico exfutbolista alemán pierde un testículo durante un programa de televisión

Un polémico exfutbolista alemán pierde un testículo durante un programa de televisión

La vida del exfutbolista no es fácil, mucho menos para quienes fueron buenos pero sin llegar a ser brillantes en su campo. En Alemania está en ejemplo de Thorsten Legat, un mediocentro decente que en los años 90 hizo carrera en la Bundesliga, título que ganó con el Werder Bremen, además de jugar en VfL Bochum, Eintracht Frankfurt, VfB Stuttgart y Schalke 04.

Tras intentar pasarse a los banquillos sin demasiado éxito, Legat empezó a sentirse atraído por las cámaras. Su agresivo aspecto que ya le habían convertido en un temible rival en el terreno de juego le hicieron ser un protagonista perfecto para ‘realities’ como ‘La cocina del infierno‘ (una suerte de Masterchef), ‘Promiboxen‘ (un programa centrado en su preparación como boxeador) o ‘Ninja Warrior‘ entre otros muchos.

En uno de los últimos programas donde ha participado ha sufrido una seria lesión. Estaba participando en ‘RTL Turmspringen‘, en el que se preparaba para realizar diferentes pruebas físicas, cuando saltó desde un trampolín situado a unos 3 metros de altura y cayó mal al agua. El resultado: un desgarro en un testículo que le van a tener que amputar.

«Di algunos saltos y caí al agua. Desafortunadamente, mi escroto estaba muy hinchado y el testículo estaba dañado. Pensé que me estaba creciendo un tercer huevo«, intenta tomarse con cierto humor el futbolista, al que le informaron qque tendrá que ponerse un implante. «Es como un implante mamario. Por suerte, ya no duele».

Este es el último capítulo de una vida un tanto polémica. Aún siendo jugador de fútbol en activo, tuvo varias peleas fuera de los terrenos de juego, como la que acabó con otro hombre en un hospital de Bochum en la Nochevieja de 1996 después de una paliza. 

En 2007 tuvo una trifulca con unos jóvenes que, presuntamente, intentaron abusar de él, a lo que respondió sacando una espada samurái tipo katana. Los chicos le denunciaron por intento de agresión con arma peligrosa, pero el juicio se saldó con una multa que donó a la caridad.

También le han perseguido polémicas por su cercanía con la ideología nazi, si bien él nunca se ha confesado como tal. En uno de los ‘realities’ en los que participó, enseñó un tatuaje que pone ‘Blood, Honour, Pride & Family‘ (‘Sangre, honor, orgullo y familia’), que es sospechosamente parecido al ‘Blood & Honour‘ que se usa en ciertos partidos de ultraderecha neonazi.