Un jugador de la NBA, apartado por su equipo al ser acusado de supuestamente agredir a su hijo de seis años

Un jugador de la NBA, apartado por su equipo al ser acusado de supuestamente agredir a su hijo de seis años

Richaun Holmes, jugador de los Sacramento Kings, fue denunciado por su expareja acusándole de agredir a su hijo de seis años y se enfrenta a cargos por violencia doméstica. Su equipo le ha apartado hasta que se lleve a cabo el juicio y se sepa el veredicto del juez. 

El jugador y su expareja llevan un tiempo enfrentados por la custodia de su hijo, y ahora es la mujer la que va un paso más allá con esta denuncia. Según ella, Holmes agredió al niño en un momento de frustración el pasado 6 de febrero, provocándole una hemorragia en la cabeza.

Debido a esta demanda, un juez impuso una orden de alejamiento a Holmes, que no podría acercarse a su expareja y su hijo hasta que ambos acudan a juicio. Sin embargo, el jugador de los Kings se ha defendido en todo momento declarándose inocente de estas acusaciones, al tiempo que señala a su exmujer por querer condicionar al juez con este tipo de movimientos legales.

«Nunca respondo a las acusaciones, pero cuando se trata de mi hijo, tengo que hablar. Tienes que ser muy tonto para creer eso sobre mí. Mi corazón late por mi hijo. Vivo para verle feliz y nunca podría levantar una mano para dañarle. Nunca. Mi hijo me adora y yo le adoro. La relación que compartimos es el vínculo más grande que jamás haya experimentado. Escuchar mi nombre empañado a su costa es una línea que no puede traspasarse», publicó Holmes en sus redes sociales.

Por su parte, los Kings no han querido posicionarse hasta que se aclare lo sucedido. «A toda la organización le gustaría expresar su fuerte rechazo a cualquier forma de violencia doméstica. Respetaremos el proceso judicial y continuaremos siguiendo de cerca la situación».