Un hombre se suicida después de chocar su coche frente al Capitolio

Un hombre se suicida después de chocar su coche frente al Capitolio

EEUU Asalto al Capitolio: ¿Algarada callejera o intento de golpe de Estado?

Un hombre se ha suicidado este domingo después de haber chocado su vehículo contra una barricada cerca del edificio del Capitolio, sede del Congreso, en Washington, y tras haber disparado varias veces al aire sin dejar ningún herido.

«Poco después de las 4 de la madrugada un hombre ha chocado su coche en una barricada situada en la calle East Capitol», es decir justo detrás del Tribunal Supremo americano y a dos pasos del Capitolio, según un comunicado de la policía del Capitolio, emitido el domingo por la mañana.

El coche se incendió y el hombre consiguió salir de él, antes de ponerse a disparar al aire. Al escuchar los disparos, la policía se dirigió hacia allí. El hombre entonces giró el arma contra él y se disparó, provocándose la muerte.

«Nadie más ha resultado herido», afirma el comunicado. Se llevará a cabo una investigación sobre los antecedentes del hombre en cuestión, que no ha sido identificado. No parecía que tuviera como objetivo atacar a los miembros del Congreso que, además, están actualmente de vacaciones.

El Capitolio está sujeto a grandes medidas de seguridad tras el asalto del 6 de enero de 2021 organizado por partidarios de Donald Trump que se negaban a aceptar la elección presidencial de Joe Biden.