Ucrania identifica al principal sospechoso de la masacre de Bucha

Ucrania identifica al principal sospechoso de la masacre de Bucha

Directo Guerra en Ucrania, últimas noticias

«El principal sospechoso de los asesinatos de Bucha ha sido identificado». El anuncio llegó por la noche y fue publicado a través de las redes sociales por la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova.

Se trata, como ella misma revela, de Sergey Kolotsey, comandante de la Guardia Nacional Rusa.

«La policía estableció que el 18 de marzo Kolostey mató a cuatro hombres desarmados y que poco después torturó y sometió a un simulacro de ejecución a un civil», dijo el fiscal.

Según informes de la oficina del Fiscal General en Telegram, el ejército ruso «obligó a otra víctima a confesar actividades subversivas» contra el ejército ruso. Para ello, golpeó al hombre con la empuñadura del rifle. Fingiendo una ejecución, disparó cerca de la oreja de un civil desarmado. Se están realizando verificaciones para determinar si es responsable de otros delitos».

Después de las atrocidades en Bucha, el soldado también habría enviado objetos saqueados a su casa en Ulyanovsk.

La publicación del fiscal en Twitter también muestra fotografías del soldado mientras empaca los productos para enviarlos a casa y su rostro (en primer plano) mira a la cámara.

El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, había dado una cifra final de muertos hace unos días: 412. Muchos de los cuales fueron encontrados en una sola fosa común.