Turquía prueba un dron de desminado que destruye bombas con láser (IMÁGENES)

Turquía prueba un dron de desminado que destruye bombas con láser (IMÁGENES)

Cuando supere todos los ensayos, el aparato será incorporado a estructura militares del país.

Ingenieros militares turcos han construido un dron capaz de penetrar con un haz de láser una placa de acero al carbón, abriendo nuevas oportunidad en operativos de desminado.

Bautizado con el nombre de Eren, el aparato tiene un techo de vuelo de 3.000 metros y ha sido diseñado para destruir bombas y otras municiones desde diversas altitudes, informa la agencia Anadolu.

El dron, que será incorporado en las estructuras militares tras superar todas las pruebas, es capaz de «neutralizar dispositivos explosivos sin involucrar a personal de desminado», comentó un alto cargo policial, Aykut Eroglu.

El responsable contó que durante uno de los ensayos, Eren tardó 90 segundos en quemar un agujero en una placa de tres milímetros de acero al carbón desde una distancia de 500 metros. Para realizar la misma tarea a 100 metros del objetivo tan solo necesitó 10 segundos.

El dron fue desarrollado por TUBITAK, agencia estatal de defensas tecnológicas, y por la empresa turca Asisguard. El pasado mes de octubre, fue mostrado en una exposición en Konya.