Tres cuentas con una rentabilidad de hasta el 5% TAE para domiciliar la nómina

Tres cuentas con una rentabilidad de hasta el 5% TAE para domiciliar la nómina

Domiciliar una nómina en el banco tiene premio. Para empezar, es la llave para dejar de pagar comisiones, algo que hoy en día preocupa a muchos clientes. Solo durante el mes de marzo, cinco bancos han cobrado comisiones de mantenimiento a sus clientes menos vinculados, principalmente a los que no tenían un sueldo. Por ejemplo, BBVA cobró hasta 40 euros en comisionesa mediados de marzo a los que no cumplían sus requisitos y algunos clientes de Unicaja y del Sabadell han tenido que pagar una cuota trimestral de 30 euros.

Pero domiciliar la nómina en el banco no solo permite despedirse de las comisiones, sino también rentabilizar los ahorros. Algunas entidades están dispuestas a pagar hasta un 5% TAE a los clientes que ingresan su salario cada mes, una característica muy poco común teniendo en cuenta que la rentabilidad media de las cuentas corrientes es del 0,02%, según el Banco de España. Pero ¿qué bancos están dispuestos a ofrecer una rentabilidad tan alta? Bankinter, Openbank y Banco Mediolanum son tres ejemplos, explican fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que ha analizado cuáles son las mejores cuentas remuneradas.

La Cuenta Nómina de Bankinter tiene un interés de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo. Una rentabilidad inigualable que, no obstante, presenta una desventaja: solo devengan intereses los primeros 5.000 euros. De esta manera, en dos años se pueden conseguir hasta 340 euros brutos.

La cuenta no solo permite hacer crecer los ahorros, sino que está pensada para cubrir todas las necesidades del día a día. No tiene gastos de mantenimiento ni por emitir transferencias en euros dentro de la UE. Viene acompañada de una tarjeta de crédito sin cuotas de emisión ni de renovación con la que se puede sacar dinero gratis en más de 17.000 cajeros españoles. Y, como la mayoría de los bancos, permite enviar dinero al instante por Bizum.

Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos domiciliados cada trimestre y hacer al menos tres compras con tarjeta cada tres meses. Al ser una cuenta nómina, Bankinter permite a sus clientes anticipar el importe de su salario si en algún momento lo necesitan.

Otra cuenta con una rentabilidad muy superior a la media es la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbankpara nuevos clientes. Durante los seis primeros meses el interés es del 5% y a partir de entonces, del 0,05%. En total, el primer año la TAE es del 2,58%. En un año se pueden conseguir 126 euros brutos, ya que solo se remuneran los primeros 5.000 euros, señalan desde HelpMyCash.

La oferta está reservada a clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 900 euros. Ni la cuenta de ahorro ni la cuenta nómina en la que el cliente tiene que domiciliar sus ingresos tienen comisiones de mantenimiento. Además, los clientes de Openbank pueden hacer transferencias SEPA sin coste, enviar dinero por Bizum y sacar dinero en más de 7.000 cajeros gratis (todos los que tiene el Santander en España).

La cuenta nómina de Openbank, además, devuelve el 0,5% del importe de los recibos domiciliados de la luz, el gas, el teléfono, el móvil e Internet. Las tarjetas de débito y de crédito tampoco tienen comisiones.

Mediolanum sube el saldo máximo remunerable a 10.000 euros. La rentabilidad de su Cuenta Evolución se calcula por tramos: un 1% para el saldo que vaya de 1.000 a 5.000 euros y un 2% para el que oscile entre 5.000 y 10.000. En total, al cabo de un año la TAE será del 1,41% y se podrían ganar hasta 140 euros brutos.

Su rentabilidad es muy superior a la media, pero la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum tiene una desventaja frente a las demás: exige una fuerte vinculación. Concretamente, el cliente tiene que mantener un saldo de al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida y cumplir algún otro requisito, por ejemplo domiciliar su nómina, explican fuentes de HelpMyCash.

Eso sí, a cambio no solo ofrece rentabilidad, sino otras ventajas adicionales: cero comisiones, tarjetas de débito y de crédito gratis, devolución del 1% de todos los recibos domiciliados en la cuenta si se domicilian al menos tres al mes y cuatro reintegros gratis en cualquier cajero de España y del mundo cada mes (con ciertas limitaciones). Además, los clientes de Banco Mediolanum pueden enviar dinero por Bizum.