Tornado levantó por los aires y trasladó nueve metros una casa en EE. UU.

300 miembros de la Guardia Nacional llegaron a Louisiana para ayudar con la seguridad y movilidad.

Tornado levantó por los aires y trasladó nueve metros una casa en EE. UU.

300 miembros de la Guardia Nacional llegaron a Louisiana para ayudar con la seguridad y movilidad.

Nueva Orleans, Louisiana, se vio afectado el pasado martes 22 de marzo por un tornado que causó estragos alrededor de la ciudad. La fuerza con la que el tornado llegó a esa zona fue de, según el Servicio Meteorológico Nacional, vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

Uno de los lugares más afectados fue la vivienda de Dea Castellanos, que se desplazó por el aire 9 metros y cayó destrozada al piso.

Castellanos cuenta haber sentido la lluvia y el viento mientras estaba en el sofá de su sala y, segundos después, la casa estaba dando vueltas en el aire.

(Lea también: Biden pide expulsar a Rusia del G20 por invasión a Ucrania).

Estaban gritando. La mujer estaba histérica

Además de Castellanos, en la casa vivía su hija, una menor de edad que necesita estar conectada a un respirador. A pesar de que Castellanos y su esposo pudieron salir por su propia cuenta de entre los escombros, necesitaron ayuda de sus vecinos para sacar a su hija.

Chuck Heirsh, vecino de la familia que llamó a la línea de emergencias 911, le comentó al periódico ‘The Times – Picayune/New Orleans’: “Estaban gritando. La mujer estaba histérica. Estaban traumatizados luego de hacer ese viaje como en ‘El mago de Oz’”.

Sin embargo, mientras llegaban las autoridades correspondientes, muchos de sus vecinos fueron a ayudar a la familia. Así lo contó su vecina Nerissa Ledet al periódico ‘The Times’: «Todos los hombres del barrio corrieron a la casa. Yo abracé a la mamá. Intenté consolarla», comentó.

Entre los lugares más afectados está Texas, con 16 condados declarados por el gobernador como zona de desastre.

Foto:

Getty Images via AFP

(Le puede interesar: Action Park: la historia del parque de diversiones más peligroso del mundo).

Según lo que informó Guy McInnis, presidente de la parroquia de San Bernardo, la niña fue llevada directamente al hospital y se encuentra bien. Sin embargo, la casa de un piso quedó reducida a escombros. 

Debido al número de áreas que sufrieron daños significativos en su estructura y a la cantidad de personas cuyas casas se vieron afectadas, el miércoles 23 de marzo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia en los distritos de St. Bernard, New Orleans, Jefferson y St. Tammany.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

 ‘Miss Nobody’: revelan la identidad de niña hallada muerta hace 62 años

– La enorme colección hallada en casa de acusado del secuestro de Cleo Smith

– Hombre habría raptado y asesinado a su propio hijo en el Valle