Tiroteo en Texas: muere de infarto esposo de profesora asesinada

La pareja llevaba 25 años juntos. La mujer murió al proteger a sus estudiantes de los disparos.

Tiroteo en Texas: muere de infarto esposo de profesora asesinada

La pareja llevaba 25 años juntos. La mujer murió al proteger a sus estudiantes de los disparos.

El esposo de una de las maestras víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Texas, Estados Unidos, falleció tras sufrir un ataque cardíaco, confirmaron sus familiares.

Se trata de Joe García, quien hasta el martes vivía junto a su esposa Irma García y sus cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres de entre 12 y 23 años. Además de Irma, la docente Eva Mireles, perdió la vida por el ataque.

Después de 25 años juntos, fue demasiado para soportar

“Extremadamente desgarrador, con un profundo dolor comunico que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para decir cómo nos sentimos todos. Por favor oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”, escribió John Martínez, sobrino de la maestra, en Twitter.

EXTREMELY heartbreaking and come with deep sorrow to say that my Tia Irma’s husband Joe Garcia has passed away due to grief, i truly am at a loss for words for how we are all feeling, PLEASE PRAY FOR OUR FAMILY, God have mercy on us, this isn’t easy pic.twitter.com/GlUSOutRVV

— john martinez ❤️‍🔥 (@fuhknjo)

May 26, 2022

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y por perder al amor de su vida. Después de 25 años juntos, fue demasiado para soportar”, dijo por su parte Debra Austin, prima de la maestra.

Para ayudar con los gastos de ambos funerales la familia creó un espacio en ‘Go Fund Me’, una plataforma estadounidense de financiación colectiva, donde personas de todo el mundo pueden donar dinero con solo un botón.

De acuerdo con el diario El Mundo, Irma fue finalista en el 2019 junto a otros 18 educadores de San Antonio para recibir el premio a la excelencia en la enseñanza de la Universidad Trinity.

(Lea también: Policía asegura que el atacante de Texas entró en la escuela sin oposición).

Con 48 años, era considerada una maestra “veterana”, pues tenía 23 años trabajando con niños. Las autoridades confirmaron que murió tratando de proteger a sus estudiantes de los disparos.

“Quiero que sea recordada como alguien que sacrificó su vida y arriesgó su vida por sus hijos. No eran solo sus estudiantes. Esos eran sus hijos y ella arriesgó su vida, perdió su vida para protegerlos. Ese es el tipo de persona que era”, dijo Martínez a The Washington Post.

Su perfil en Facebook reflejaba el amor que tenía por su familia. “Gracias, Jesús, por mi increíble esposo y mis bebés”, escribió recientemente en una foto de un viaje familiar.

Incluso, hace pocos días publicó un certificado de enseñanza. “Aprendí muchas formas nuevas de desafiar a mis futuros estudiantes para que sean estudiantes independientes”, escribió.

(Puede leer: Esto narró una de las maestras que resguardó salón de clase durante tiroteo).

Texas en alerta

Por otro lado, tanto las autoridades como los ciudadanos se mantienen alertas en el estado sureño.

Este jueves, la escuela Donna Independent School District suspendió las lecciones hasta el martes, luego de recibir una “amenaza de violencia creíble”.

“Debido a los eventos recientes y con mucha precaución, cancelaremos las clases, el personal trabajará desde su casa. La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal es nuestra primera prioridad”, destacó la institución en un comunicado.

Asimismo, las autoridades dieron inicio a las indagaciones correspondientes para conocer el origen de la supuesta amenaza.

(Le puede interesar: Así es como Joe Biden aspira a darle un giro al control de armas en EE. UU.).

Dear Donna ISD Community,
Please read the following statement. pic.twitter.com/oWNhUaO3g6

— Donna ISD (@Donna_ISD)

May 26, 2022

La Nación (GDA) – Costa Risa