Tiroteo en Nueva York: presunto autor se arriesga a cadena perpetua

Frank James es el sospechoso de activar dos granadas de humo y disparar en el metro de Nueva York.

Tiroteo en Nueva York: presunto autor se arriesga a cadena perpetua

Frank James es el sospechoso de activar dos granadas de humo y disparar en el metro de Nueva York.

Las autoridades de Nueva York confirmaron la detención este miércoles del presunto autor del tiroteo de ayer en una estación de metro, identificado como Frank James y quien se arriesga a ser acusado de «ataque terrorista» y a una condena de cadena perpetua de ser hallado culpable.

Le podría interesar: ¿Quién es el supuesto autor del tiroteo en el metro de Nueva York?

«El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo», dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York, poco después de que la policía neoyorquina detuviera a este afroamericano de 62 años cuando caminaba en una calle del sur de Manhattan.

Le podría interesar: Nueva York vive momentos de pánico por tiroteo en el metro

La policía detuvo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, el martes, anunciaron este miércoles varios medios de prensa estadounidenses.

«Lo atrapamos», dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams en una rueda de prensa al anunciar el arresto.

El sujeto, que no opuso resistencia, se arriesga a una condena a cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte, explicó por su parte el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

La policía había identificado al afroestadounidense Frank James, como el sospechoso de haber activado dos granadas de humo cuando el vagón se acercaba a la estación «36 Street» en Brooklyn la mañana del martes, antes de hacer 33 disparos contra los pasajeros.

Frank R. James es sospechoso del tiroteo en el metro de N.Y.

Foto:

Cortesía

El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo del martes, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell
Según imágenes de las redes sociales, un hombre parecido a James, vestido con ropa oscura y una gorra negra, era introducido en un coche policial sin oponer aparentemente resistencia.

Las autoridades, que habían pedido la cooperación ciudadana, ofrecían 50.000 dólares de recompensa por toda información para la detención de este hombre corpulento que posiblemente sufra de problemas mentales.

Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontradas en el lugar del ataque.
El alcalde de Nueva York había pedido horas antes a los ciudadanos que estén «vigilantes», pero dijo que no hay pruebas de que el tirador tuviera un cómplice: «Parece que actuó solo», dijo.

James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas a Adams. Su página había sido cerrada el miércoles por «violar las directrices» de YouTube.

La hermana de James, Catherine James Robinson, dijo al diario The New York Times que estaba «sorprendida» de ver a su hermano considerado como el sospechoso.

AFP Y EFE

Más noticias del mundo

Cómo se definen los crímenes de guerra, de lesa humanidad y el de genocidio
Finlandia decidirá su adhesión a la OTAN en cuestión de semanas
México: ¿qué hay detrás del referendo revocatorio de López Obrador?