Surrealista retraso en un partido de la NBA: Grizzlies y Thunder salieron a pista con la misma equipación

Surrealista retraso en un partido de la NBA: Grizzlies y Thunder salieron a pista con la misma equipación

Hasta en las mejores ligas del mundo a veces se cometen errores más propios del deporte amateur que otra cosa. La última situación inverosímil que en este caso ha dejado la NBA la protagonizaron Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies, en el partido que les enfrentó en la madrugada del lunes.

El partido sufrió un breve retraso porque ambos conjuntos saltaron con equipaciones blancas a pista, haciendo imposible diferenciar a un equipo del otro, tanto en el pabellón como por televisión. 

La confusión se adueñó de los momentos previos al salto inicial cuando los jugadores se percataron del error cometido por la organización y así se lo hicieron saber a los árbitros. La confusión terminó solucionándose con los Grizzlies utilizando sus uniformes azules de visitante, que en un principio tenían que lucir.

La NBA anuncia las selecciones de uniformes de todos los partidos de temporada regular de antemano, pero permite a los equipos utilizar cualquier equipación de las que tengan, por lo que no siempre se sigue la dinámica de que los locales van de blanco (o color claro) y los visitantes con el secundario (u oscuro) se den.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que los de Oklahoma City tienen problemas con los uniformes, aunque en esta ocasión no fue su culpa. Más responsabilidad tuvieron la temporada pasada, cuando contra los Atlanta Hawks vistieron de naranja mientras que los otros lo hicieron de rojo. En ese caso, la liga pidió el cambio de la equipación para la segunda parte.