Subastan por 86.000 dólares un iPhone X modificado con un puerto de carga universal USB-C

Subastan por 86.000 dólares un iPhone X modificado con un puerto de carga universal USB-C

La puja inicial comenzó en torno a los 1.000 dólares, pero las ofertas se dispararon rápidamente.

Un iPhone X modificado con un puerto de carga universal USB-C, que es completamente funcional, fue subastado este jueves por 86.000 dólares, informa Gizmodo.

Ken Pillonell, estudiante de ingeniería, presentó el dispositivo modificado en octubre y en noviembre publicó un video en el que explicó cómo sustituir el puerto Lightning de Apple por un USB-C, presente en múltiples dispositivos que funcionan con Android.

Para ello Pillonell tuvo que aplicar ingeniería inversa al conector C94 de Apple, fabricar una placa de circuito especial y, dado que el USB-C es más grande, se las ingenió para encajar todo en el espacio disponible del iPhone X.

La puja inicial comenzó en torno a los 1.000 dólares, pero las ofertas se dispararon rápidamente hasta los 30.000 y luego alcanzaron los 80.000 dólares. Incluso se registraron varias ofertas superiores a los 100.000 dólares, que fueron canceladas posteriormente.

Pillonell aconsejó al comprador que no utilice el aparato modificado como su teléfono principal y que no abra su carcasa.