Sin colas y a la caza del turista: así es el Zara más grande del mundo, la primera apertura de la era de Marta Ortega

Moda Marta Ortega en Inditex: los retos a los que se enfrenta para renovar una marca monumental Opinión Hashtag #MartaOrtega
De un tiempo a esta parte, Zara no ha cejado en su labor por reubicar sus tiendas físicas. De las más de 400 con las que llegó a contar, en España quedan cerca de 250. Sin embargo, esta reducción de tiendas físicas no mantiene una correlación en lo referente a la superficie comercial. La multinacional textil posee a día de hoy más superficie en metros que antaño y esto se debe en gran medida a la política comercial de la compañía.
La apuesta formulada ya en tiempos de Pablo Isla -y que va a redoblar Marta Ortega– consiste en convertir sus tiendas en lugares más amplios que permitan integrar los flujos de clientes de un modo más eficiente y sostenible. Es decir, menos tiendas y mucho más grandes. Su nuevo emplazamiento en Plaza de España no falta a esta ‘norma’. Los más de 7.000 m2 construidos y cerca de 4.000 de superficie comercial convierten al nuevo Zara ubicado en la céntrica Plaza de España de Madrid en el espacio más grande jamás arrendado por la compañía.
Se trata de la primera inauguración de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva de la compañías tras ser designada para este cometido el pasado mes de noviembre por el Consejo de Administración. Anexo al nuevo Zara, este viernes 7 de abril también abrirá sus puertas un Stradivarius con el que se espera poder concentrar un flujo de clientes aún mayor.