Sigue en directo la jornada 29 de LaLiga

Sigue en directo la jornada 29 de LaLiga

Jornada importante para la clasificación de LaLiga en una fecha marcada por el gran duelo del fútbol español entre Real Madrid y Barça en el Santiago Bernabéu este domingo. Más allá del segundo Clásico liguero, la Real Sociedad visita Sevilla para intentar engancharse a la lucha por la Champions. También la Comunidad Valenciana y Madrid tendrán derbis esta fecha, con los duelos entre Elche y Valencia y Rayo Vallecano y Atlético.

Athletic 1 – 1 Getafe

El Athletic Club y el Getafe CF han empatado a un gol en el partido que ha abierto la vigésimo novena jornada de LaLiga en San Mamés, un reparto de puntos que supone un nuevo frenazo en las aspiraciones europeas del equipo bilbaíno y da oxígeno al madrileño en su pelea por la permanencia.

El equipo azulón se adelantó en el minuto tres de partido gracias a un cabezazo de Enes Ünal a centro de Djené desde la banda derecha. El Athletic empató en el 29 cuando Yuri Berchiche, tras una pared con Iñaki Williams, batió con un gran zurdazo a David Soria. El Getafe jugó con diez jugadores desde el minuto 65 tras la expulsión con roja directa de Jorge Cuenca por un agarrón a Oihan Sancet siendo el último defensor.

Alavés 2 – 3 Granada

El Granada remontó un partido loco en Vitoria ante el Deportivo Alavés al que superó por 2-3 y en el que todos los goles se dieron en una segunda mitad. Se adelantaron los nazarís con un golazo de Sergio Escudero que remontó el equipo local en siete minutos, a través de Gonzalo Escalante y Manu Vallejo, aunque Antonio Puertas de cabeza igualó una contienda cargada de tensión y que se cerró con el tercer tanto de Luis Suárez.

Con esta victoria el cuadro andaluz logró abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que los vascos permanecen hundidos en la clasificación de LaLiga Santander.