Sigue en directo la jornada 18 de LaLiga

Sigue en directo la jornada 18 de LaLiga

La Jornada 18 de LaLiga llega con la mirada bajo lupa del aumento de contagios por Covid-19. El virus ha dejado al Real Madrid en jaque y el líder deberá reagruparse de cara a su compromiso liguero con el Cádiz del domingo. Por su parte, El Atlético de Madrid se medirá al Sevilla y el FC Barcelona al Elche en la sesión del sábado.

Celta 3 – 1 Espanyol

El Celta de Vigo cerró el año con una victoria por 3-1 sobre el Espanyol, al que golpeó en el inicio de cada tiempo con goles de Santi Mina y Aspas, antes de que Denis Suárez asegurase en el minuto 81 el triunfo celeste, el segundo en Balaídos en lo que va de curso.

El Espanyol acortó distancias con un golazo de Loren Morón en el tiempo añadido (m.92), con un disparo desde casi el centro del campo al aprovechar que el portero argentino Matías Dituro estaba adelantado.

Rayo Vallecano 2 – 0 Alavés

El Rayo Vallecano ganó al Alavés con dos goles del delantero Sergi Guardiola y el central Alejandro Catena, ambos en la primera parte, y se mantiene en puestos europeos, mientras que el conjunto vitoriano se queda al filo del descenso.

El primer gol llegó a los 18 minutos. El argentino Oscar Trejo realizó un pase a la espalda de los centrales que aprovechó Álvaro García para llegar a línea de fondo por la izquierda y poner un centro que Sergi Guardiola, en el área pequeña, remató a placer. Siete minutos después, Trejo botó un córner desde la derecha que Alejandro Catena, elevándose ante los defensores del Alavés, remató de cabeza a gol.

Real Sociedad 1 – 3 Villarreal

Pese a que Isak adelantó a la Real Sociedad en el 32′, el Villarreal no tardó en igualar la contienda y, posteriormente, hacerse con un partido en el que ganó de forma olgada.

Gerard Moreno por parida doble (38′ y 68′) puso al submarino amarillo en la senda de la victoria, para que Chukwueze diera la puntilla a la Real en el 96′ y el Villarreal consiguió su segunda victoria consecutiva.

FC Barcelona 3 – 2 Elche

El Barça se puso 2-0 en una primera parte de dominio absoluto, pero el Elche empató el partido en sólo un minuto casi mediada la segunda parte. El final tuvo que aparecer Nico González en el 85′ para poner el definitivo 3-2 y dar valor a los goles iniciales de otros dos ‘chavales’ como Jutglà y Gavi, en lo que fue un golpe sobre la mesa de los jóvenes blaugranas.

Sevilla 2 – 1 Atlético de Madrid

Ocampos dio la victoria al Sevilla en el minuto 88, después de que Rakitic adelantase a los locales con un golazo por la escuadra en el 7′ y Felipe empatase en el 33′. El Atlético de Madrid apretó más durante la segunda mitad para deshacer la igualada, pero fue el conjunto sevillista quien decidió a balón parado.