Seis muertos y 11 heridos en atentado contra estudiantes chiies en Kabul

Aún se desconoce el número de víctimas, dijo el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran.

Seis muertos y 11 heridos en atentado contra estudiantes chiies en Kabul

Aún se desconoce el número de víctimas, dijo el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran.

Al menos seis personas murieron y once resultaron heridas este martes en dos explosiones en una escuela para niños de un barrio de Kabul, mayoritariamente poblado por miembros de la comunidad chiita hazara.

Dos bombas caseras estallaron frente a la escuela Abdul Rahim Shahid, del vecindario Dasht-e-Barshi, en el oeste de la capital afgana, matando a seis personas y dejando 11 heridos, dijo a la ‘AFP’ el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, refiriéndose a un balance «preliminar». 

Una tercera explosión se produjo en un centro de formación de inglés en la misma zona, añadió, sin decir si también fue causada por un artefacto explosivo.

«Más de 16 personas han sido trasladadas al hospital por las fuerzas de seguridad», fueron las palabras de Asif Hamraz, residente de la zona donde sucedieron los ataques, a la agencia de medios ‘EFE’. Dasht-e-Barshi alberga a numerosos miembros de la minoría hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita.

(Le puede interesar: Niñas de Afganistán no podrán ir al colegio por restricción de talibanes).

Las explosiones tuvieron lugar cuando los niños salían de clase, según contó un testigo a la agencia de medios ‘AFP’. Los heridos fueron trasladados a hospitales, pero los talibanes impidieron a los periodistas acercarse a ellos.

Fueron varias explosiones.

Foto:

Wakil Kohsar. AFP

(Puede leer: El pesar general en Afganistán: el doble rasero en la acogida de refugiados).

Los afganos no son ajenos a los atentados de esta índole

El número de ataques de este tipo en Afganistán disminuyó tras la toma de poder de los talibanes el pasado agosto y la retirada total de las tropas estadounidenses, tras 20 años de presencia en el país y de un conflicto permanente.

Combatientes talibanes en casa del exvicepresidente afgano Abdul Rashid.

Foto:

Wakil KOHSAR / AFP

Los ataques que se perpetraron en los últimos meses han estado mayoritariamente reivindicados por el Estado Islámico-Khorasan (EI-K), rama del grupo yihadista que opera en Afganistán.

Dasht-e-Barshi alberga a numerosos miembros de la minoría hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita.

Este vecindario de Kabul ha sido escenario de diversos ataques reivindicados por el grupo EI-K, que considera a los hazaras como herejes.

(También le recomendamos leer: Muere niño tras permanecer 15 horas atrapado en un pozo en Afganistán).

Los talibanes aseguran haber derrotado a este grupo, pero los analistas estiman que sigue siendo la mayor amenaza de los actuales dirigentes de Afganistán.

Más noticias 

Shaira habla de la estafa que le hizo un hombre que dijo ser Diego Saenz

Ladrón se accidentó y murió en el carro que le robó a una abuela

Hombre encerró a su abuela en un congelador para que muriera

EFE y AFP