Rusos dejan Chernobyl pero polvo radioactivo podría llegar a Kiev
Los convoyes rusos atravesaron el «bosque rojo», levantando una nube de polvo radioactivo.

Los convoyes rusos atravesaron el "bosque rojo", levantando una nube de polvo radioactivo.
Luego de que los soldados rusos se hicieran del control de la planta nuclear de Chernobyl, la preocupación fue inmediata. Trabajadores denunciaron que el ejército invasor no contaba ni con la indumentaria necesaria ni con el conocimiento para operar en el área. Ahora que se han retirado ha surgido una nueva inquietud: una nube de polvo radioactiva.
(Lea también: Las tropas rusas comienzan a retirarse de la central nuclear de Chernóbil)
Medios locales informan que la evacuación fue sin medidas de seguridad y que los tanques pasaron por los terrenos radioactivos, levantando polvo con la misma condición y que comienza a extenderse por la zona e incluso llegar a la capital ucraniana, Kiev.
El lugar donde se dieron los hechos fue en el llamado “bosque rojo”; ahí los árboles tienen esa coloración porque con la explosión de 1986 la adquirieron. Trabajadores declararon a varios medios que el depósito de la planta contiene unos 2,4 millones de kilogramos de combustible nuclear gastado radiactivo.
(Lea además:Vídeo: Primer ataque de Ucrania en Rusia destruye depósito de petróleo)
Al atravesar el bosque rojo, los sensores de seguridad se activaron, poniendo en alerta a los empleados. El Kremlin dice que los niveles de radiación se encuentran estables y normales.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
Más noticias
Biden libera una cantidad récord de petróleo para frenar subida de precios
Fiscalía de la Corte Penal Internacional abrirá una oficina en Venezuela