Rusia: periodista irrumpe en directo contra la guerra en Ucrania

La comunicadora fue puesta bajo custodia y enfrentaría una condena de 15 años de prisión.

Rusia: periodista irrumpe en directo contra la guerra en Ucrania

La comunicadora fue puesta bajo custodia y enfrentaría una condena de 15 años de prisión.

La editora del canal ruso de televisión Channel One, Marina Ovsyannikova, irrumpió en la transmisión de noticias con un cartel contra la guerra en Ucrania y la desinformación del canal en el que ella trabajaba.

(Lea: Ucrania: Muere mujer embarazada que estaba en hospital bombardeado)

En su interferencia, detrás de la presentadora del noticiero, Ovsyannikova exhibió el cartel con un mensaje que citaba: «Paren la guerra. No crean en propaganda. Ellos (El canal) les están mintiendo.».

(Le interesa: Un periodista asesinado y un fotógrafo colombiano herido en Ucrania)

De manera inmediata, la producción del canal realizó un corte de la imagen y cambio de imagen, mientras de fondo continuaba la transmisión, a la par que se escuchaban reclamos a la editora por el acto.

Según la agencia rusa TASS, el canal Channel One reportó un «Incidente durante una transmisión» y horas después sería despedida y detenida por las autoridades oficiales en cumplimiento de la ley que otorga hasta 15 años de prisión a los comunicadores que difundan «falsas noticias» o «falsa propaganda en contra del ejército o el gobierno ruso».

La periodista que hoy ha protestado contra la guerra de #putin en la 📺 rusa, ha sido detenida. Toda mi admiración a todos los rusos que se juegan la vida con su oposición al sátrapa. #StopPutinWar pic.twitter.com/SBXbB1Fi8U

— Euprepio Padula (@EuprepioPadula)

March 14, 2022

Sólo hay una persona responsable de esta agresión y es Vladimir Putin.

Aunque la mujer quedó bajo la custodia de las autoridades rusas, alcanzó a grabar otro vídeo en el que afirmó: «En los últimos años lamentablemente trabajé para la propaganda del Kremlin en el Canal 1 y me avergüenza enormemente que se emitieran tales mentiras, permitiendo el lavado de cerebro del pueblo ruso».

«No dijimos nada en 2014 cuanto todo esto empezó, ni salimos a protestar cuando el Kremlin envenenó a Navalni. Observamos en silencio a este régimen inhumano y ahora el mundo entero nos da la espalda. Ni en diez generaciones podremos borrar la vergüenza de esta guerra.», culminó la comunicadora en su vídeo.

Su canal de Youtube, en el que se pudo conocer este último vídeo, fue cerrado por las autoridades rusas y al momento se desconoce el paradero de la comunicadora de ascendencia ucraniana. 

Mensaje pregrabado de la periodista rusa Marina Ovsyannikova, hecho público después de manifestar hoy su condena a la guerra en Ucrania en el canal estatal Rusia 1. pic.twitter.com/JxCw62sFr7

— Alfonso D’Santiago (@ajdsantiago)

March 15, 2022

Más noticias del mundo

– EE. UU. le advierte a China que habrá ‘consecuencias’ si ayuda a Rusia
– Estados Unidos se habría reunido con aliados latinoamericanos por Rusia
– Presidente de Perú, Pedro Castillo, enfrentará debate de destitución