Rumbo a la morgue ‘revive’ un anciano ante la mirada atónita de médicos

El adulto mayor empezó a moverse dentro de la bolsa mortuoria rumbo a la morgue en Shanghai.

Rumbo a la morgue ‘revive’ un anciano ante la mirada atónita de médicos

El adulto mayor empezó a moverse dentro de la bolsa mortuoria rumbo a la morgue en Shanghai.

En medio de la cruda ola de covid que azota a China se vivió un hecho insólito: un paciente de un ancianato que había sido declarado muerto, comenzó a moverse dentro de la bolsa mortuoria que lo llevaba a la morgue. 

En un video que se ha hecho viral en Internet se ve cuando los asistentes médicos de la carroza mortuoria comienzan a gritar «¡está vivo!» mientras abren la cremallera de la bolsa amarilla donde lo transportaban. 

Para leer: Novio de Lady Noriega terminó muerto por ‘situación con Pablo Escobar’

Tanto el hogar para adultos mayores como las autoridades se han disculpado por el hecho, una situación que ha generado profunda indignación en toda China. 

Shanghai, el muy importante puerto y centro de negocios de ese país se encuentra ahora en la quinta semana de un fuerte cierre local que adelantan las autoridades sanitarias chinas, siguiendo la orden del presidente Xi Jinping: cero covid. 

No olvide: Carla Giraldo regresa a MasterChef Celebrity para ‘sacarlos a todos’

This is the video everyone’s talking about today, showing how a Shanghai nursing home resident is taken away to the morgue in a body bag. At around 38 sec in the video, the staff member backs away and says: «He’s alive. He’s alive, I saw it. Don’t cover him anymore.» pic.twitter.com/Y3HzRRpxUl

— Manya Koetse (@manyapan)

May 2, 2022

Bajo esa medida, se han desarrollado cierres y duras cuarentenas en las que la ciudadanía tan sólo ha podido obedecer ante la avanzada de las fuerzas del orden y sanitarias que incluso ponen soldadura a las puertas de los edificios para evitar que la gente salga a la calle.

En contexto: Papás echaron de la casa a su hija por abrir Onlyfans y se volvió millonaria

Las autoridades locales señalaron que el paciente, de quien no se sabe si está o no vacunado o infectado con covid, se encuentra ya estabilizado y en recuperación. Ese ha sido el foco de mayores contagios en China: el 60 % de los mayores de 62 años se encuentran vacunados y sólo el 15 % de los mayores de 80 años accedieron a la vacuna del covid-19.