Ropa, videojuegos, alimentación, marketing… Los diversos negocios de Lewandowski fuera del fútbol que le acercan a Messi y CR7

Ropa, videojuegos, alimentación, marketing… Los diversos negocios de Lewandowski fuera del fútbol que le acercan a Messi y CR7

Los salarios en el mundo del fútbol, sobre todo los de las grandes estrellas, son a menudo desorbitados y más que suficientes para una vida de extremo lujo. Sin embargo, los grandes futbolistas no se quedan en el sueldo que perciben sino que a menudo exploran otros ámbitos de negocio para incrementar sus fortunas y asegurarse un futuro de abundancia económica en el momento de colgar las botas.

Es el caso de Robert Lewandowski, flamante fichaje del Barça esta temporada, quien posee junto a su mujer, Anna Lewandowska, un imperio de diferentes empresas y marcas que le colocan casi a la altura de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, únicos futbolistas que ganaron más dinero que él, según Forbes, el pasado año 2021. 

Más allá del sueldo de su club y de los ingresos por patrocinios y derechos de imagen, que en el caso del delantero polaco rondan los 13 millones gracias a marcas como Nike o Huawei, el matrimonio Lewandowski reparte su tiempo entre negocios de alimentación, márketing, ropa o videojuegos.

RL9 es la marca comercial más conocida de Lewandowski, su seña de identidad y el logo que luce en las prendas de ropa que vende a través del portal 4F.

El delantero tiene igualmente una línea propia de productos de alimentación en la empresa principal de su mujer, Foods by Ann, que promueve una vida saludable a través de la comida sostenible y el ejercicio. 

Además, ambos fundaron la empresa de marketing Stor9 que explora diferentes canales de comunicación, tal y como detalla un reportaje del diario Marca

Los videojuegos son uno de los últimos nichos en los que el polaco ha decidido sumergirse, siguiendo los pasos de su nuevo compañero en el Barça Gerard Piqué, con gran experiencia en este ámbito.