Ricciardo supera el covid a dos días del GP de Bahrein y estará en la primera carrera del año

Ricciardo supera el covid a dos días del GP de Bahrein y estará en la primera carrera del año

Todos listos para la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 después de que McLaren haya anunciado la recuperación de Daniel Ricciardo después de pasar varios días con coronavirus. El australiano dio positivo el pasado viernes 11 y la escudería ha confirmado que la enfermedad ya es agua pasada para el piloto. 

«El equipo McLaren confirma que después de dar positivo en covid-19 la semana pasada, Daniel ha tenido ahora varias pruebas negativas y volverá al paddock el jueves listo para competir en el GP de Bahréin de este fin de semana», comunicó la escudería.

Pese a que salían las cuentas para que el de McLaren pudiese llegar a tiempo al GP de Bahrein de este fin de semana, existía el miedo en el equipo de que se pudiese complicar o prolongar su positivo más de lo debido y que se perdiese la primera carrera de la temporada.

«Daniel se ha estado sintiendo mejor cada día según continuaba recuperándose aislado de acuerdo a la normativa local en Bahrein», especificaron desde McLaren.

De ese modo, la primera carrera podrá tener finalmente a los 20 pilotos titulares de la parrilla, algo que parecía complicado según se han ido desencadenando los hechos. Primero, con la incógnita de Mazepin por Rusia que finalmente se solucionó con su despido y la llegada de Magnussen a Haas; ahora, con Ricciardo coqueteando con una posible baja que tenía en vilo a Piastri para ocupar su sitio. Todo listo para que se enciendan los semáforos en Bahréin.