Revelan en qué país se emborrachó más la gente en 2021

Revelan en qué país se emborrachó más la gente en 2021

Los resultados del informe también muestran la frecuencia de consumo y el nivel de arrepentimiento de las personas tras caer bajo el influjo del alcohol.

Australia es el país donde más han proliferado las borracheras durante los últimos 12 meses, según queda reflejado en un estudio publicado por la organización británica Global Drug Survey.

El informe GDS2021 se basa en encuestas realizadas a un total de 32.022 personas de 22 países diferentes. Según el sondeo, los encuestados en Australia se emborracharon 26,7 veces de promedio, seguidos de los de Dinamarca y Finlandia, con 23,8 ocasiones durante el último año. Cierran el top-cinco EE.UU. y Reino Unido con 23,1 y 22,5 veces, respectivamente.

Los que menos se embriagaron fueron los rumanos (10,6), los neozelandeses (10,3) y los mexicanos (8,9 veces). El GDS2021 define a la palabra ‘borracho’ como el estado en que las facultades físicas y mentales de una persona se ven tan deterioradas a consecuencia del alcohol.

En cuanto a la frecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, los sondeados en Francia lideran el índice, puesto que dijeron haber tomado dos veces a la semana de promedio. Por otro lado, el informe revela que los encuestados en Irlanda son los que más se arrepienten tras haberse emborrachado (28,4 veces), mientras que los de Dinamarca (17 veces) son los que menos se lamentaron de haber caído bajo la influencia del alcohol.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!